Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un productor mató a un cuatrero que le estaba robando ganado

El hecho ocurrió en una finca salteña, cuando el delincuente disparó al productor. El mismo repelió la agresión, matandoló. Días atrás, productores de la zona se habían reunido con el secretario de Seguridad para advertir sobre el tema.

17.01.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El martes pasado, cerca de la medianoche, en una finca ubicada en el paraje El Manantial, Darío Rubén Matorras de 56 años, mató con un arma de fuego a Ricardo Luis Romero de 32, cuando lo descubrió llevándose dos vacas de su finca, según informo El Tribuno.

Cuando el productor observó que se estaban llevando su , interceptó al hombre, quien sacó un arma de fuego y disparó logrando herirlo, pero el propietario inmediatamente sacó una pistola y repelió la agresión matando al .

×

Inmediatamente, Matorras fue trasladado por su hijo al hospital de , y luego fue derivado al hospital San Bernardo de capital.

El diagnóstico médico sobre Romero decía que falleció por una “herida con arma de fuego con ingreso sin salida, con orificio en la región de la vejiga”.

Días atrás, en una reunión con el secretario de , los productores dejaron en claro la enorme preocupación por la inacción de la Justicia en esa zona.

El medio indicó que de manera premonitoria, uno de los productores dijo que “ante la inacción de la justicia en Anta, los productores sentimos que algo tenemos que hacer, vamos a bajar al cuatrero que encontremos robando”.

14.08.2020 | Por Infocampo

Quemaron más de 60 silobolsas con maíz en Santiago del Estero

El caso se conoció a través de Twitter, donde un usuario difundió un video en el que un trabajador del campo muestra cómo quedó toda la producción prendida fuego.

24.07.2020 | Por Infocampo

El drama del contratista rural que perdió una cosecha entera por las trabas para ingresar a Salta

En medio de la pandemia de coronavirus, Salazar y su hijo, de Córdoba, se instalaron tres meses en Salta para terminar el maíz que les faltaba. Pero se quedaron sin repuestos y tuvieron que volver su provincia a buscarlos. Ahí empezaron los problemas.

24.08.2020 | Por Infocampo

Campesinos del norte del país le piden al Gobierno “ayuda y medidas” por la sequía y los incendios

Piden forrajes, perforaciones para agua potable y la construcción de represas en beneficio de la agricultura familiar en las provincias afectadas.