Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un productor mató a un cuatrero que le estaba robando ganado

El hecho ocurrió en una finca salteña, cuando el delincuente disparó al productor. El mismo repelió la agresión, matandoló. Días atrás, productores de la zona se habían reunido con el secretario de Seguridad para advertir sobre el tema.

17.01.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El martes pasado, cerca de la medianoche, en una finca ubicada en el paraje El Manantial, Darío Rubén Matorras de 56 años, mató con un arma de fuego a Ricardo Luis Romero de 32, cuando lo descubrió llevándose dos vacas de su finca, según informo El Tribuno.

Cuando el productor observó que se estaban llevando su ganado, interceptó al hombre, quien sacó un arma de fuego y disparó logrando herirlo, pero el propietario inmediatamente sacó una pistola y repelió la agresión matando al cuatrero.

Inmediatamente, Matorras fue trasladado por su hijo al hospital de Apolinario Saravia, y luego fue derivado al hospital San Bernardo de Salta capital.

×

El diagnóstico médico sobre Romero decía que falleció por una “herida con arma de fuego con ingreso sin salida, con orificio en la región de la vejiga”.

Días atrás, en una reunión con el secretario de Seguridad, los productores dejaron en claro la enorme preocupación por la inacción de la Justicia en esa zona.

El medio indicó que de manera premonitoria, uno de los productores dijo que “ante la inacción de la justicia en Anta, los productores sentimos que algo tenemos que hacer, vamos a bajar al cuatrero que encontremos robando”.

18.10.2019 | Por Marina Friedlander

Productores que no justifiquen el origen legal no podrán hacer uso propio de semillas

El INASE avisó que intimará a los productores por medio de una notificación cuando encuentre una inconsistencia en las declaraciones respecto de la semilla utilizada.

21.01.2020 | Por Marina Friedlander

Le entraron a robar a productores de Crespo y FAA alerta: “Estamos organizados”

La filial entrerriana convocó a una reunión con la policía para acordar medidas conjuntas para combatir la inseguridad rural. El video de un productor que fue víctima de un ataque en su casa.

14.11.2019 | Por Marina Friedlander

“Argentina tiene un futuro promisorio en el mundo”, dijo el embajador en Alemania

Pedro Villagra Delgado visitó el pabellón nacional en Agritechnica y contó cómo es la relación de nuestro país con Alemania, donde se realiza la muestra más importante de maquinaria agrícola.