| InfocampoTV

Un productor mató a un cuatrero que le estaba robando ganado

El hecho ocurrió en una finca salteña, cuando el delincuente disparó al productor. El mismo repelió la agresión, matandoló. Días atrás, productores de la zona se habían reunido con el secretario de Seguridad para advertir sobre el tema.

17.01.2019 | Por Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El martes pasado, cerca de la medianoche, en una finca ubicada en el paraje El Manantial, Darío Rubén Matorras de 56 años, mató con un arma de fuego a Ricardo Luis Romero de 32, cuando lo descubrió llevándose dos vacas de su finca, según informo El Tribuno.

Cuando el productor observó que se estaban llevando su ganado, interceptó al hombre, quien sacó un arma de fuego y disparó logrando herirlo, pero el propietario inmediatamente sacó una pistola y repelió la agresión matando al cuatrero.

Inmediatamente, Matorras fue trasladado por su hijo al hospital de Apolinario Saravia, y luego fue derivado al hospital San Bernardo de Salta capital.

El diagnóstico médico sobre Romero decía que falleció por una “herida con arma de fuego con ingreso sin salida, con orificio en la región de la vejiga”.

Días atrás, en una reunión con el secretario de Seguridad, los productores dejaron en claro la enorme preocupación por la inacción de la Justicia en esa zona.

El medio indicó que de manera premonitoria, uno de los productores dijo que “ante la inacción de la justicia en Anta, los productores sentimos que algo tenemos que hacer, vamos a bajar al cuatrero que encontremos robando”.

Enlace corto a la nota
08.02.2019 | Por Marina Friedlander

Vidal se reunió con el campo y prometió unificar valores de tasas municipales y ampliar el financiamiento

La gobernadora reconoció la falta de créditos para el sector primario y confió en que habrá novedades. Además, destacó el plan de recuperación de 12.000 km de caminos rurales, que se iniciará en abril.

28.08.2018 | Por Solana Sommantico

Alertan por una posible propagación de la peste porcina a otros países desde China

Así lo indicó la FAO en un comunicado. El brote de peste porcina africana detectado en China, amenaza con propagarse fuera de las fronteras de ese país, según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

25.06.2018 | Por Marina Friedlander

Productores se opusieron a la medida de la CGT y aseguraron que #ElCampoNoPara

El sector agropecuario mostró en Twitter las imágenes del trabajo que realizan en los campos y se convirtió en una de las tendencias de la red social.