Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un productor mató a un cuatrero que le estaba robando ganado

El hecho ocurrió en una finca salteña, cuando el delincuente disparó al productor. El mismo repelió la agresión, matandoló. Días atrás, productores de la zona se habían reunido con el secretario de Seguridad para advertir sobre el tema.

17.01.2019
Solana Sommantico
Solana
Sommantico

El martes pasado, cerca de la medianoche, en una finca ubicada en el paraje , Darío Rubén Matorras de 56 años, mató con un a Ricardo Luis Romero de 32, cuando lo descubrió llevándose dos vacas de su finca, según informo El Tribuno.

Cuando el productor observó que se estaban llevando su , interceptó al hombre, quien sacó un arma de fuego y disparó logrando herirlo, pero el propietario inmediatamente sacó una pistola y repelió la agresión matando al .

×

Inmediatamente, Matorras fue trasladado por su hijo al hospital de , y luego fue derivado al hospital San Bernardo de capital.

El diagnóstico médico sobre Romero decía que falleció por una “herida con arma de fuego con ingreso sin salida, con orificio en la región de la vejiga”.

Días atrás, en una reunión con el secretario de , los productores dejaron en claro la enorme preocupación por la inacción de la Justicia en esa zona.

El medio indicó que de manera premonitoria, uno de los productores dijo que “ante la inacción de la justicia en Anta, los productores sentimos que algo tenemos que hacer, vamos a bajar al cuatrero que encontremos robando”.

07.05.2020 | Por Infocampo

Extienden la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa por 30 días

El Senasa informó que la medida abarca a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Santa Fe, San Luis, Formosa y Mendoza, donde la primera campaña anual se inició a principios de marzo.

12.06.2020 | Por Claudio Glauber

Cuidados en el tambo para no sufrir pérdidas en invierno

Cuando la falta de previsión es mucha, se puede incluso llegar a casos de subsiguiente infertilidad y hasta posible mortandad de ejemplares. Por eso la necesidad de llegar a los fríos invernales con la prevención adecuada.

nico gonzalez
18.06.2020 | Por Marina Friedlander

Nico González, el primer “agroinfluencer” que busca rescatar las costumbres argentinas y se prepara para Jesús María

Tiene 19 años y es pionero en difundir la cultura del campo en Instagram. Apasionado de la ayuda social, también estará en el festival más famoso de Córdoba.