Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un productor tiene que cosechar 4.900 kg/ha de maíz para cubrir costos en Entre Ríos

Son los cálculos de la Bolsa de Cereales provincial y el INTA EEA Paraná para quienes pagan arrendamiento en la campaña 2020/21.

14.07.2020
Infocampo
Infocampo

Un informe de la provincial y el EEA Paraná reveló que un productor de de tendrá que cosechar 4.900 kg/ha para cubrir los costos de la campaña 2020/21.

Las variables que toma en cuenta el estudio son el arrendamiento, las labores, insumos y la comercialización, sobre la base de un precio de US$ 129 por tonelada. En tanto, señala que en el caso de tener campo propio se requerirán 4.100 kg/ha

×

En la zona norte de Entre Ríos (que abarca a los departamentos de Villaguay, Federal, Feliciano y La Paz), el rinde promedio del último quinquenio es de 5.800 kg/ha. Allí, el productor deberá cosechar 3.950 kg/ha en campo propio para cubrir los gastos de implantación y cosecha. Si alquila, los kilos necesarios son 4.570 kg/ha.

En la zona sur (departamentos de Tala, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú), con 5.130 kg/ha se cubrirán todos los gastos incluido el arrendamiento, mientras que en campo propio se necesitarán 4.170 kg/ha. El rendimiento promedio de esta zona es de 7.000 kg/ha en los últimos cinco años.

En el este (departamentos de Federación, Concordia, San Salvador y Colón), la zona más alejada del puerto de Rosario, para los últimos cinco años el rendimiento promedio de maíz de primera ronda los 5.800 kg/ha. El productor en esta zona necesitará 4.610 kg/ha para cubrir todos los gastos con arrendamiento; y, sin arrendamiento, requerirá 3.990 kg/ha.

Finalmente, para el oeste (departamentos de Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá) se deberán cosechar 4.970 kg/ha para cubrir los gastos, más el arrendamiento. Si se tiene campo propio, se necesitarán cosechar 4.040 kg/ha. Para esta zona el rinde promedio en el último quinquenio de 6.800 kg/ha.

“Para todas las zonas de la provincia, los rendimientos de indiferencia necesarios para cubrir los costos están por debajo de los rendimientos promedios esperados“, concluyó el estudio.

14.12.2020 | Por Infocampo

La semana: la atmósfera se cargará de humedad con el correr de los días dando lugar a las lluvias

Con clima estable y temperaturas favorables a lo largo de la semana, las precipitaciones se presentarán hacia viernes y sábado.

chicago cbot infocampo
25.02.2021 | Por Facundo Mesquida

Una toma de ganancias impulsó la baja de los granos en la jornada de Chicago

La soja encabezó la caída de los precios de los commodities en el mercado internacional.

chicago cbot infocampo
13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

El maíz sigue sumando valor en Chicago mientras el trigo y la soja ajustaron precios

Tras el gran impulso que recibió el mercado por el informe del USDA, en la jornada de hoy dominaron los resultados mixtos de los granos.