Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Un productor tiene que cosechar 4.900 kg/ha de maíz para cubrir costos en Entre Ríos

Son los cálculos de la Bolsa de Cereales provincial y el INTA EEA Paraná para quienes pagan arrendamiento en la campaña 2020/21.

14.07.2020
Infocampo
Infocampo

Un informe de la provincial y el EEA Paraná reveló que un productor de de tendrá que cosechar 4.900 kg/ha para cubrir los costos de la campaña 2020/21.

Las variables que toma en cuenta el estudio son el arrendamiento, las labores, insumos y la comercialización, sobre la base de un precio de US$ 129 por tonelada. En tanto, señala que en el caso de tener campo propio se requerirán 4.100 kg/ha

×

En la zona norte de Entre Ríos (que abarca a los departamentos de Villaguay, Federal, Feliciano y La Paz), el rinde promedio del último quinquenio es de 5.800 kg/ha. Allí, el productor deberá cosechar 3.950 kg/ha en campo propio para cubrir los gastos de implantación y cosecha. Si alquila, los kilos necesarios son 4.570 kg/ha.

En la zona sur (departamentos de Tala, Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú), con 5.130 kg/ha se cubrirán todos los gastos incluido el arrendamiento, mientras que en campo propio se necesitarán 4.170 kg/ha. El rendimiento promedio de esta zona es de 7.000 kg/ha en los últimos cinco años.

En el este (departamentos de Federación, Concordia, San Salvador y Colón), la zona más alejada del puerto de Rosario, para los últimos cinco años el rendimiento promedio de maíz de primera ronda los 5.800 kg/ha. El productor en esta zona necesitará 4.610 kg/ha para cubrir todos los gastos con arrendamiento; y, sin arrendamiento, requerirá 3.990 kg/ha.

Finalmente, para el oeste (departamentos de Paraná, Diamante, Victoria y Nogoyá) se deberán cosechar 4.970 kg/ha para cubrir los gastos, más el arrendamiento. Si se tiene campo propio, se necesitarán cosechar 4.040 kg/ha. Para esta zona el rinde promedio en el último quinquenio de 6.800 kg/ha.

“Para todas las zonas de la provincia, los de indiferencia necesarios para cubrir los costos están por debajo de los promedios esperados“, concluyó el estudio.

chicago precios granos infocampo
24.08.2020 | Por Facundo Mesquida

El maíz arrancó bien la semana de Chicago pero el trigo cedió posiciones

La soja ajustó en el terreno positivo, pero prácticamente sin cambios con relación al cierre del viernes pasado.

chicago cbot infocampo
25.08.2020 | Por Facundo Mesquida

Fuertes subas para los granos en Chicago

La soja encabezó las subas con casi 5 dólares promedio por tonelada, seguido de cerca por el maíz, con un promedio de alza de 3,5 u$s/tn.

27.07.2020 | Por Gabriel Sevilla

Pastoreo directo: cómo maximizar el aprovechamiento de forraje

¿Podemos mejorar el nivel de producción de carne y leche manejando el forraje? Sí, ya que la relación entre el consumo de alimento por los animales y la producción es directa y positiva.