Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Un sistema de pulverización terrestre que controla el tamaño de gota se llevó el primer premio a la innovación

Se trata de un desarrollo de la empresa Tecnopulverización, que es amigable con el medioambiente, eficiente en el uso del tiempo y los recursos y preciso ante cualquier tipo de tratamiento.

13.08.2019 |
Adriana
Sanchez

La empresa Tecnopulverización S.A. desarrolló un sistema de pulverización terrestre que controla el tamaño de la gota y trabaja en cultivos extensivos con caudales de 5 a 25lts./ha, que se ganó el máximo galardón a la innovación tecnológica agropecuaria durante la última edición de los Premios YPF Agro CiTA.

Se trata de TecnoMCG (Módulo Controlador de Gotas), que es capaz de producir gotas de 100 a 450 micrones mediante aspersores rotativos, adaptando la aplicación a las condiciones según el estado del cultivo y logrando el máximo aprovechamiento de los recursos.

×

La empresa, de Laboulaye, Córdoba, también resultó ganadora en la categoría Pulverización, dado que con el producto se previenen pérdidas de principio activo por derivas ya que se puede cambiar instantáneamente el tamaño de la gota según las condiciones ambientales y del cultivo sin necesidad de detener el trabajo.

Otra característica es la capacidad del equipo de alcanzar objetivos difíciles sin la necesidad de aumentar el caudal de agua, lo cual es posible por la obtención de las tres variables necesarias en la distribución eficaz de las gotas: uniformidad, tamaño y concentración.

Sus impulsores, Guillermo Brizzio y Guillermo Bonamico, destacaron que “el premio fue una gran sorpresa y un gran reconocimiento a este proyecto que llevó años de desarrollo”. Además, aseguraron que “se pueden lograr trabajos exactamente iguales o mejores que de forma aérea, sin tener que hacer grandes modificaciones en la pulverizadora del usuario”.

 

07.08.2018 | Por Marina Friedlander

Aseguran que la bajante del río Paraná es “comparable a la de 2009”

Para el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, se necesita "seguir con una estrategia de control" para poder "garantizar agua potable".

19.07.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno analiza reducir a 10,5% el IVA sobre el servicio de faena de porcinos

Así se lo adelantó el subsecretario de Ganadería, Rodrigo Troncoso a productores de Entre Ríos. Además, dijo que buscan avanzar en préstamos en dólares.

05.04.2019 | Por Solana Sommantico

En Neuquén Renatre avanzó en acciones de fiscalización con el Ministerio de Turismo de la provincia

El delegado del Renatre participó de una reunión con la ministra de Turismo de la Provincia, con el objetivo de avanzar en un acuerdo de coordinación en tareas de fiscalización y registración. Los detalles.