| InfocampoTV

Un sistema de pulverización terrestre que controla el tamaño de gota se llevó el primer premio a la innovación

Se trata de un desarrollo de la empresa Tecnopulverización, que es amigable con el medioambiente, eficiente en el uso del tiempo y los recursos y preciso ante cualquier tipo de tratamiento.

Print Friendly, PDF & Email
13.08.2019 | Por Adriana Sanchez
Adriana
Sanchez

La empresa Tecnopulverización S.A. desarrolló un sistema de pulverización terrestre que controla el tamaño de la gota y trabaja en cultivos extensivos con caudales de 5 a 25lts./ha, que se ganó el máximo galardón a la innovación tecnológica agropecuaria durante la última edición de los Premios YPF Agro CiTA.

Se trata de TecnoMCG (Módulo Controlador de Gotas), que es capaz de producir gotas de 100 a 450 micrones mediante aspersores rotativos, adaptando la aplicación a las condiciones según el estado del cultivo y logrando el máximo aprovechamiento de los recursos.

La empresa, de Laboulaye, Córdoba, también resultó ganadora en la categoría Pulverización, dado que con el producto se previenen pérdidas de principio activo por derivas ya que se puede cambiar instantáneamente el tamaño de la gota según las condiciones ambientales y del cultivo sin necesidad de detener el trabajo.

Otra característica es la capacidad del equipo de alcanzar objetivos difíciles sin la necesidad de aumentar el caudal de agua, lo cual es posible por la obtención de las tres variables necesarias en la distribución eficaz de las gotas: uniformidad, tamaño y concentración.

Sus impulsores, Guillermo Brizzio y Guillermo Bonamico, destacaron que “el premio fue una gran sorpresa y un gran reconocimiento a este proyecto que llevó años de desarrollo”. Además, aseguraron que “se pueden lograr trabajos exactamente iguales o mejores que de forma aérea, sin tener que hacer grandes modificaciones en la pulverizadora del usuario”.

 

14.05.2019 | Por Marina Friedlander

El Gobierno reglamentó la ley de Emergencia Frutícola en cinco provincias

El beneficio se extenderá por un año para la cadena de cultivos de las peras y manzanas de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

07.05.2018 | Por Xavier Hernández

El INTI desarrolló un plástico que permite conservar mejor los fiambres envasados

De acuerdo con lo indicado por el Instituto, el nuevo polímero permite reducir 38% la carga bacteriana en comparación con envases sin el anti-microbiano.

21.03.2019 | Por Xavier Hernández

Desarrollan nanoparticulas para suplantar toneladas de enmiendas

Kioshi Stone ofrece una novedosa alternativa para recuperar calidad de suelos sin la necesidad de aplicar toneladas de yeso. Desde la empresa trabajan en nanoparticulas, que además de recuperar propiedades, incrementa fertilidad.