Publicidad Cerrar X

Una app permite detectar 120 tipos de malezas y 200 enfermedades en tiempo real

Xarvio fue presentada en el Congreso de Aapresid del año pasado, y tras meses de innovación y actualización se convirtió en una AgTech revolucionaria.

29.10.2020
Infocampo
Infocampo

La agricultura digital tiene cada vez más opciones, que hace un par de años eran completamente impensadas hasta por el más optimista.

Hoy, mostrando una evolución notable, se realizó la presentación de la actualización de la plataforma Xarvio que puede detectar más de 120 tipos de malezas y 200 enfermedades en más de 40 cultivos, permitiendo que el productor o responsable agronómico de un campo monitoree su lote de forma remota, y que la toma de decisiones en tiempo real se ajusten con mayor precisión a las necesidades de los cultivos.

Hernán Mora, responsable comercial de Xarvio para Argentina remarcó que “cada elemento de la plataforma fue diseñado y probado por productores y técnicos y se adaptó a la realidad local brindando información útil y eficaz en tiempo real. Hoy, la app ya es una realidad en millones de hectáreas en todo el mundo, y el potencial en la Argentina es enorme, por lo que nuestro próximo desafío es crecer en este mercado clave”.

La aplicación permite estar conectado al lote las 24 horas del día, los 365 días del año registrando y monitoreando los lotes a través de imágenes satelitales de alta calidad (de 0,5 a 1,5 mts) de distintas fuentes y mapas especialmente diseñados.

Esto permite que el productor tenga en su teléfono o tablet la información precisa en tiempo real para que la toma de las decisiones agronómicas se ajuste a la realidad del cultivo, y permitiendo además que se minimicen las consecuencias negativas de las plagas, malezas o enfermedades, dado que permite detectar focos de aparición rápidamente.

La app se divide en Xarvio Scouting y Xarvio Field Manager. El primero es una especie de “asistente de bolsillo”, que monitorea a través de inteligencia artificial e interpreta las imágenes tomadas desde el celular. La herramienta permite identificar y registrar plagas, malezas y enfermedades; identificar problemas de nutrición y daños mecánicos en los cultivos y realizar recuento de plantas y emergencia para el control de siembras de maíz.

La empresa confirmó que próximamente, “también estará disponible para soja y algodón”, pero además la información se comparte en forma de comunidad, por lo que funciona también como un Waze de malezas, plagas y enfermedades que le informa a los usuarios a través de alertas.

La segunda parte, el Field Manager, recibe automáticamente todos los registros del Scouting y los procesa con toda su información, siendo capaz de dar recomendaciones a partir del conjunto de algoritmos que integran todo eso con más de 25 años de resultados de investigación y desarrollo.

De esta manera se obtienen consejos útiles para tratar plagas, malezas o enfermedades, recibiendo alertas y creando prescripciones de aplicación variable para cada ambiente dentro de los lotes.

La app se puede descargar para sistema iOS (Apple) haciendo click AQUÍ, o para Android, AQUÍ.

Notas relacionadas

09.06.2022 | Por Infocampo

El campo se fortalece desde la “nube”: inteligencia artificial para una siembra más eficiente

En AgroActiva, dos empresas estuvieron presentando un Joint Venture que permite mejorar el manejo agronómico de los lotes a través de herramientas de agricultura digital.

12.05.2022 | Por Infocampo

A Todo Trigo: BASF presentó sus innovaciones en estrategias de manejo del cultivo

La compañía expuso como novedad principal para esta campaña el registro de su herbicida Heat, para la aplicación en pos-emergencia para este cereal.

Productor con laptop en el campo
11.05.2022 | Por Pablo Losada

Unieron a dos empresas de gestión competidoras, buscando convertir datos en rentabilidad

Tres productores desarrollaron una plataforma útil para crear un valor sobre los datos que se cargan en sistemas de gestión financiera.

Actualidad del campo

02.07.2022 | Por Infocampo

Tres claves para entender la crisis del gasoil

La producción, las importaciones y la demanda van por caminos disímiles y eso dificulta una pronta solución para la escasez que se sufre en casi todo el país.

02.07.2022 | Por Infocampo

Con datos satelitales, harán un relevamiento de los cinturones verdes de Argentina

Es una iniciativa impulsada desde Córdoba, pero de alcance nacional. Se vincularán las herramientas tecnológicas con información obtenida a campo.

02.07.2022 | Por Infocampo

La lechería, ¿camino a tener su “década ganada” a nivel mundial?

Es el sector de los alimentos que más crecería hasta 2031, con un aumento de la producción del 23%, según la FAO y la OCDE. También las carnes muestran un horizonte optimista.

01.07.2022 | Por Infocampo

Maquinaria agrícola: invierten U$S 5 millones para crecer hasta el triple en producción

Una fábrica de Córdoba presentó su Plan Estratégico 2025, en el que busca que el 25% de la facturación provenga de las exportaciones.

01.07.2022 | Por Infocampo

El paro de transportistas redujo el ingreso de camiones a un piso en una década

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, la cantidad de vehículos que ingresó a los puertos en los últimos días fue el más bajo desde 2012, teniendo en cuenta las semanas en los que se dan los picos de cosecha.

01.07.2022 | Por Infocampo

Argentina tendrá una marca país para exportar maquinaria para alimentos

Fue presentada durante una feria realizada en La Rural de Palermo. “Pondrá en valor lo que representan nuestras economías regionales”, señaló el director de Lechería, Arturo Videla.

01.07.2022 | Por Infocampo

Los cuatro ejes del Congreso CREA 2022

Los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola celebraron su asamblea anual: renovaron autoridades y presentaron detalles del encuentro que se realizará entre el 14 y el 16 de septiembre.

01.07.2022 | Por Infocampo

Otro mapa de escasez nacional: el de lluvias 

En la perspectiva trimestral, de acuerdo al Servicio Meteorológico, el patrón seco se mantendrá hasta septiembre. ¿Cuándo se termina La Niña?

01.07.2022 | Por Infocampo

La diferencia entre el gasoil “oficial” y el “blue” ya supera el 56% en algunas provincias

Según el mapa de precios elaborado por Fadeeac, hay 11 provincias en las que el valor mínimo pagado por litro se encareció en apenas una semana.