Publicidad Cerrar X

Una cadena de comidas rápidas les da lemongrass a sus vacas para reducir las emisiones de metano

Burger King se prepara para comercializar "hamburguesas ecológicas" con los consejos de la Universidad Autónoma del Estado de México. En qué consiste el nuevo alimento.

infocampo
Por Infocampo

La compañía multinacional de comidas rápidas lanzó a través de expertos de la Universidad Autónoma del Estado de México una hamburguesa “más ecológica”, a partir de una nueva dieta para las vacas que permitió reducir las emisiones de metano generadas por el ganado.

El metano es un subproducto de la digestión de las vacas y también es un gas de efecto invernadero, que atrapa el calor solar y calienta el planeta.  Según la FAO, el ganado es responsable de aproximadamente el 14.5% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

El medio mexicano Forbes informó que para ayudar a abordar este problema ambiental, Burger King se asoció con dos de los científicos especializados en animales para desarrollar y probar una nueva dieta para las vacas que, según los resultados del estudio inicial, reduce hasta un 33% en promedio de las emisiones de metano diarias de las vacas durante los últimos tres a cuatro meses de sus vidas.

¿Qué incluye la dieta?

La fórmula consiste agregar 100 gramos de hojas de hierba de limón (lemongrass) a la dieta veterinaria prescrita de manera diaria durante sus últimos cuatro meses, ya que les ayuda a liberar menos metano a medida que digieren sus alimentos, resalta Forbes.

A partir de este mes, remarcó el medio, los productores mexicanos podrán adoptar esta formulación para la dieta de sus vacas y se espera que, con el código abierto, más ganaderos se sumen. Será hasta inicios del 2021 que la “Reduced Methane Emissions Beef Whopper”, hecha con la carne de las reses que se sometieron al cambio en la dieta, estará disponible paulatinamente en los restaurantes Burger King de México.

“Hay una frase que dice nuestro CEO, Daniel Schwartz, siempre: si nosotros somos parte del problema tenemos que ser sí o sí parte de la solución”, dijo en entrevista Guillermo Hermosillo, director de marketing de Burger King México.

La cadena publicó el lanzamiento en sus redes

 

Temas relacionados: