Publicidad Cerrar X

Una cooperativa, 44 años después de tener luz eléctrica, inauguró una central fotovoltaica

La Cooperativa Monte Caseros Limitada concretó un proyecto de instalación de 930 paneles solares que proveerán energía para 500 familias.

infocampo

En la localidad correntina de Mote Caseros, la Cooperativa Monte Caseros ya atravesó “dos transiciones energéticas”. Hace 44 años años, los pobladores rurales de esa localidad pusieron sus campos en garantía para sacar el primer crédito para la construcción de líneas eléctricas.

Ahora, en el 2021, esa misma unión, ahora de mil socios, lo llevó a convertirse a las bioenergías con la inauguración de una planta fotovoltaica.

Mirá también Una maestra rural viajaba a dar clases, se le incendió la camioneta y el fuego se propagó por campos de Córdoba

Pablo Vallejos, vicepresidente de la Cooperativa Monte Caseros Limitada, expresó: “Hoy celebramos ese entusiasmo de nuestros fundadores y ese compromiso inaugurando una Central Solar en Colonia Libertad”, sostuvo el dirigente de la cooperativa que también produce miel y arroz.

La central

La Central Solar Fotovoltaica de Monte Caseros nació como fruto del trabajo conjunto de Encorsa Ctes y el Gobierno de Corrientes y quedó inaugurada sobre la Ruta Nacional N14, kilómetro 432 de Colonia Libertad.

La central se compone de 930 paneles y mientras esté en funcionamiento inyectará energía a la red brindando un mejor abastecimiento a los usuarios de la localidad. De esta forma, aportará energía renovable a 500 familias.