Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una cooperativa correntina abrirá una fábrica de jugos concentrados que generará 500 empleos

Se trata de una cooperativa de la localidad de Mocoretá. La planta se inaugurará en agosto y producirá una tonelada de jugos cítricos por hora. Además prevén elaborar aceites esenciales.

29.07.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Una de la localidad correntina de Mocoretá inaugurada, en agosto,  una fábrica que produce una tonelada de jugo concentrado por hora. La fábrica  generará 500 empleos directos e indirectos, identificaremos hoy al presidente de la entidad, Fabio Lovatto .

La Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá abrirá una nueva planta en esa localidad. La entidad reúne a 63 productores de la zona y se encuentra en la etapa de   “puesta a punto” de los equipos recientemente adquiridos para iniciar la producción.

×

Estamos probando los equipos que compramos en España, Alemania y también en Argentina, con el aporte de los socios, un fideicomiso y un arrendamiento del gobierno provincial”, dijo Lovatto a Télam.

El presidente de la Cooperativa agregó que la fábrica estará en marcha en agosto y en pleno funcionamiento en septiembre “, y se desarrollarán y aceites esencialesNuestros potenciales compradores son y Asia y también el mercado interno “, plantearon el dirigente. 

El cooperativista remarcó que los operarios, los cosechadores y hasta el flete, serán empleos y mano de obra de toda la zona. Es mucha mano de obra tercerizada, necesaria para obtener la materia prima” , manifiesto Lovatto. 

“Se necesitan 14 toneladas de fruta por hora para generar una tonelada de jugo concentrado”, específicamente, y se indica que en solo un mes de trabajo se utilizarán más 300 toneladas de cítricos.

Si bien, una producción mayor será con naranjas, manifiesto en medida menor producida con mandarinas, pomelos y limones de Mocoretá, distante a 410 kilómetros al sureste de la Capital provincial.

“Estaremos preparados para exportar a cualquier parte del mundo; ya hemos realizado viajes para promover los productos en Francia, Brasil y Alemania, y creemos que nuestros principales compradores serán países de Europa y Asia “ , sostuvo Lovatto.

expoagro corrientes
05.06.2020 | Por Infocampo

La principal muestra ganadera del norte argentino ya tiene fecha

La segunda edición de Expoagro en Corrientes será del 26 al 31 de octubre en el predio de la Sociedad Rural provincial, con todos los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

corrientes remates
28.05.2020 | Por Infocampo

El modelo anti Covid-19 que aplica Corrientes en ferias ganaderas y remates que podría implementarse en todo el país

La provincia ya aplica protocolos con éxito en los eventos de comercialización del sector agropecuario. El Senasa analiza llevarlo a toda la Argentina.

vespa mandarinia
04.05.2020 | Por Infocampo

Preocupación en Estados Unidos por un insecto mortal para personas y abejas

La Vespa mandarinia proviene de Asia y tiene la capacidad de matar colmenas en horas y afectar a seres humanos.