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Una cooperativa correntina abrirá una fábrica de jugos concentrados que generará 500 empleos

Se trata de una cooperativa de la localidad de Mocoretá. La planta se inaugurará en agosto y producirá una tonelada de jugos cítricos por hora. Además prevén elaborar aceites esenciales.

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29.07.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

Una cooperativa de la localidad correntina de Mocoretá inaugurada, en agosto,  una fábrica que produce una tonelada de jugo concentrado por hora. La fábrica  generará 500 empleos directos e indirectos, identificaremos hoy al presidente de la entidad, Fabio Lovatto .

La Cooperativa de Transformación, Industrialización y Comercialización Citrícola de Mocoretá abrirá una nueva planta en esa localidad. La entidad reúne a 63 productores de la zona y se encuentra en la etapa de   “puesta a punto” de los equipos recientemente adquiridos para iniciar la producción.

Estamos probando los equipos que compramos en España, Alemania y también en Argentina, con el aporte de los socios, un fideicomiso y un arrendamiento del gobierno provincial”, dijo Lovatto a Télam.

El presidente de la Cooperativa agregó que la fábrica estará en marcha en agosto y en pleno funcionamiento en septiembre “, y se desarrollarán jugos concentrados y aceites esencialesNuestros potenciales compradores son Europa y Asia y también el mercado interno “, plantearon el dirigente. 

El cooperativista remarcó que los operarios, los cosechadores y hasta el flete, serán empleos y mano de obra de toda la zona. Es mucha mano de obra tercerizada, necesaria para obtener la materia prima” , manifiesto Lovatto. 

“Se necesitan 14 toneladas de fruta por hora para generar una tonelada de jugo concentrado”, específicamente, y se indica que en solo un mes de trabajo se utilizarán más 300 toneladas de cítricos.

Si bien, una producción mayor será con naranjas, manifiesto en medida menor producida con mandarinas, pomelos y limones de Mocoretá, distante a 410 kilómetros al sureste de la Capital provincial.

“Estaremos preparados para exportar a cualquier parte del mundo; ya hemos realizado viajes para promover los productos en Francia, Brasil y Alemania, y creemos que nuestros principales compradores serán países de Europa y Asia “ , sostuvo Lovatto.

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