Publicidad Cerrar X

Una cruzada por la conciencia ambiental: Aapresid recorrerá el mundo en velero

La entidad estampará su sello en un trayecto de 6.500 kilómetros que cruzará el Océano Atlántico. Será representada por un deportista de 64 años oriundo de Sudáfrica.

Print Friendly, PDF & Email
08.11.2022
Infocampo
Infocampo

“The Route du Rhum – Destination Guadeloupe” es una regata que une a los amantes del deporte, cuyo objetivo se propone generar conciencia y proteger el océano, su biodiversidad y su rol en la lucha contra el cambio climático.

El viaje cruza el Océano Atlántico, alberga a más de 120 marineros, profesionales y amateurs, y se realiza desde el año 1978. Este año, unirá la ciudad de Saint Malo (Francia) con la comuna francesa de Pointe-à-Pitre en Guadalupe (una isla en el Mar Caribe), en un trayecto de 6.562 kilómetros.

MIRÁ “AgroCultura: el campo en tu vida”: la nueva campaña del agro para unir lo urbano y lo rural

En representación de todos sus productores, Aapresid hará este viaje, que comienza este domingo y termina el 4 de diciembre -justo en el contexto de la COP27-, en vinculación con Donald Alexander, quien es oriundo de Sudáfrica, y quien eligió a la entidad como insignia para llevarla impreso en su vela. Alexander denominó su embarcación: “Salvemos los suelos”.

De esta manera, el deportista, de 64 años de edad, realizará la cruzada por segunda vez en su vida y compartirá el mensaje que pregona la institución.

A FAVOR DE LOS SUELOS

“Cuando la Fundación Isha, la fuerza impulsora detrás de Save Soil, me dio su bendición para ser un embajador del movimiento en la carrera, me emocioné y motivé mucho. Más allá del resultado, quiero generar conciencia sobre la degradación del suelo y resaltar el trabajo fundamental realizado por Save Soil, Aapresid y otros movimientos de regeneración del suelo”, afirmó el navegante.

El sudafricano tomó partido por la causa de los suelos porque reconoce la importancia de esta problemática a partir de lo que pasa en su ciudad de origen.

“Después de que mi pueblo en Sudáfrica, Umdloti Beach, justo al norte de Durban, fuera afectado por las inundaciones de la primavera pasada, entendí que debía hacer algo. Hubo una serie de causas para el alcance del daño y la destrucción de la propiedad y la infraestructura, pero la degradación del suelo por más de 100 años de monocultivo de caña tuvo un impacto significativo. Con un suelo saludable, la devastación no habría sido tan mala”, sostuvo.

Notas relacionadas

22.11.2022 | Por Infocampo

La sequía sigue, pero un cambio atmosférico empieza a debilitar a La Niña

Las últimas semanas mostraron un cambio en el registro térmico de "La Niña India", una corriente sobre el Océano Índico que está potenciando al evento sobre el Pacífico.

04.10.2022 | Por Infocampo

Alivio para los suelos: el uso de la siembra directa repuntó en la última campaña

La adopción de esta tecnología promedió el 90% a nivel nacional, según datos de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La luz de alerta sigue encendida en la fuerte dispersión regional: en algunas zonas, apenas supera el 70%.

23.11.2022 | Por Infocampo

Con el “ojo del dron”: van a volar 10.000 hectáreas de maíz para ajustar la densidad

Una gran empresa, que trabaja campos en todo el país, busca optimizar mucho más la densidad prescripta versus la lograda. Lo harán sobrevolando con la última tecnología.

Actualidad del campo

05.12.2022 | Por Infocampo

Los costos del transporte de cargas tuvieron un aumento récord en noviembre y superaron un 100% en el año

Entre enero y noviembre, los neumáticos aumentaron 121% y los combustibles 113%. De este modo, el costo de transportar cargas en Argentina supera por varios puntos a la inflación general.

05.12.2022 | Por Infocampo

La FAO designó nuevo representante para Argentina y Uruguay

Se trata del ecuatoriano Jorge Alberto Meza Robayo, quien ostenta un amplio recorrido institucional en entidades de peso a nivel mundial, como el Banco Interamericano de Desarrollo.

05.12.2022 | Por Infocampo

Por la seca, en 2023 la producción de terneros puede caer hasta en un millón de cabezas

Por cada punto que cae la preñez y el destete, la producción de invernada pierde 230.000 cabezas, según una estimación del Rosgan. En las últimas sequías que sufrió Argentina, esta tasa cayó un 4%.

Retenciones: Los acopiadores le mandaron una carta al presidente.
05.12.2022 | Por Infocampo

Los números que dejó el balance de la primera semana del “dólar soja 2”

La semana pasada se vendieron 1,84 millones de toneladas. En los primeros cinco días de septiembre, durante la primera etapa del plan, se habían acumulado 3,8 millones.

05.12.2022 | Por Infocampo

Le prendieron fuego un campo de trigo: “Salen a quemar comida, trabajo y dinero”

El caso fue denunciado por un productor bonaerense, de la zona de Arrecifes. Asegura que fueron tres sujetos en moto y agradeció la labor de los bomberos que evitaron que el incendio se propagara.

05.12.2022 | Por Infocampo

Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo

Esta fecha fue instituida por la ONU a partir de 2014. Se busca concientizar sobre el cuidado de un recurso clave para la alimentación y la sustentabilidad a nivel global.

05.12.2022 | Por Infocampo

Alimentos: la inflación argentina, a contramano de la estabilidad de precios global

Los valores se mantuvieron en todos los rubros, desde los cereales hasta los productos con valor agregado, como leche y carne bovina.

05.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: la industria láctea y el maní se sumaron a las críticas

Las cámaras industriales lácteas advirtieron que este tipo de cambio diferencial eleva los costos de los tambos, que ya sufren el impacto de la sequía. La Cámara del Maní reclamó también medidas de impulso.

05.12.2022 | Por Infocampo

Sequía e incendios: emergencia nacional para municipios de Buenos Aires y zonas de “desastre” en Córdoba

El Gobierno nacional recomendó homologar la declaración de emergencia bonaerense para 13 municipios, del norte provincial. En territorio cordobés, son 24 polígonos de 11 departamentos, que abarcan unas 35.000 hectáreas.