Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una finca le negó el ingreso a inspectores del Renatre y terminó con un allanamiento judicial

Ocurrió en Embarcación, al norte de Salta. De 49 trabajadores, 34 no estaban registrados.

15.06.2020
allanamientos renatre
Infocampo
Infocampo

La finca hortícola Don Félix, en el norte de Salta, fue escenario de un allanamiento judicial luego de que se les negara en dos oportunidades el ingreso a inspectores del y del Ministerio de Trabajo.

El establecimiento, que está ubicado en la localidad de Embarcación, a 254 kilómetros de la ciudad de Salta, contaba con un total de 49 trabajadores, de los cuales 34 no estaban registrados, según se detectó durante el allanamiento que realizaron en conjunto la Policía de Seguridad Aeroportuaria, el Renatre, la AFIP y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Ahora, la empresa está sancionada por obstrucción a la actuación administrativa del trabajo.

04.03.2021 | Por Infocampo

Ahora los trabajadores rurales pueden gestionar online la prestación por desempleo

Es a través de la app "RENATRE, Prestación por Desempleo". Se puede descargar desde Google Play Store. También se incorporó una línea de WhatsApp automatizada para extender su capacidad de atención.

26.04.2021 | Por Infocampo

Arándanos: comenzó un nuevo ciclo gratuito de capacitaciones en empaque para trabajadores rurales

Es una iniciativa conjunta del Comité Argentino de Arándanos y RENATRE. Se presentarán desde temas técnicos como las normativas actualizadas para exportación de alimentos hasta temas sociales como los vinculados a la alimentación saludable o la prevención del trabajo infantil.

15.03.2021 | Por Infocampo

Tras los casos de Santiago del Estero, Renatre detectó explotación laboral en San Juan

Los trabajadores habían sido dispuestos en tres habitaciones de escasa dimensión, la cual era compartida por hombres y mujeres que dormían en el suelo.