Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una firma mendocina comienza a exportar “quesos veganos” hechos a base de leche de coco y almendras

Se trata de Vaquets, que volcará sus productos de origen vegetal en Estados Unidos, Paraguay y Chile.

21.12.2020
Infocampo
Infocampo

Una firma mendocina comenzará a exportar “ y otros productos de origen vegetal a Estados Unidos, Paraguay y Chile.

Se trata de , una empresa que asesora ProMendoza en el proceso de internacionalización de productos similares al queso a base de de Coco y .

×

A raíz de una invitación de su asesora, la firma participó de una Ronda Internacional de organizada por la Agencia de Inversiones y Comercio a comienzos de diciembre.

Principalmente, los alimentos producidos por esta empresa se destacan por ser de una calidad organoléptica similar a los quesos elaborados con materia prima animal.

Mario Lázzaro, gerente de ProMendoza, remarcó “la capacidad de innovación que tienen las empresas de Mendoza para generar nuevos productos y diversificar la oferta exportable es notable. Empresas como Vaquets nos motivan y desafían a buscar nuevos mercados acordes a esta oferta”.

En relación a los productos comercializados, Lázzaro destacó que “los productos disruptivos abren nuevas puertas en el mundo, se les llama “doors opened” porque empresas o tiendas especializadas en gourmet, por ejemplo, que antes no tenían relación comercial con Mendoza, comienzan a mirar toda la oferta exportable de nuestra provincia a partir de la concreción de este negocio”.

Por su parte, Juan Leal, uno de los socios de Vaquets, comentó que “importadores de Paraguay y Estados Unidos se mostraron muy interesados en nuestros quesos, debido a la creciente demanda mundial de alimentos de origen vegetal”, y agregó: “Ya tenemos pedidos concretos, está avanzada la conversación para enviar al menos dos contenedores de 20 pies con alrededor de 40 mil piezas de productos veganos”.

Con respecto a las negociaciones con los mercados en el exterior, también se refirió a la participación de ProMendoza en sus relaciones comerciales.

“Además, con la ayuda de ProMendoza, estamos avanzando a buen ritmo en el mercado de Chile, ya que próximamente estaremos con nuestras líneas vegetales en el hub logístico de Los Andes” manifestó Leal, y añadió: “estamos progresando a pesar del contexto. Hemos crecido en volumen de producción, en cantidad de clientes y vamos ampliando nuestros mercados. Ya iniciamos conversaciones con Uruguay, bastante avanzadas”.

En este sentido, el socio de Vaquets asegura que el crecimiento de la empresa no es casualidad. Leal adjudica el mérito a María Vázquez, la mentora y fabricante de las recetas,  quien oportunamente logró el sabor deseado a partir de leches vegetales tras alrededor de ocho años de trabajo.

“María, socia fundadora, fue la que advirtió en 2009 que estos productos podrían tener un nicho de mercado. En 2017 logramos desarrollar una receta que se asemeja al sabor del queso vacuno y con todas las propiedades nutricionales de leches vegetales y allí comenzamos con el plan de negocios, pensando en que sea un producto accesible a todos, de un valor similar a los quesos de origen animal. Somos una empresa familiar que arrancamos en un garaje con 200 quesos y con dos líneas de quesos y hoy ya superamos las 10 mil unidades con 5 tipos de quesos duros, 6 líneas yogurt y 6 de untables” explicó Leal.

Actualmente, el mundo aclama por los productos veganos debido principalmente a su vínculo con la tendencia de vida saludable adquirida por una importante porción de la población.

Existen muchas alergias a productos animales, pero por sobre todo una inclinación mundial por el cuidado del ambiente que busca evitar un impacto mediante el consumo de elaboraciones vegetales.

“Nuestros productos son a base de leches de almendras y coco, con un fermento vegetal importado de Italia, diseñado por un equipo de expertos para que contengan los valores nutricionales aptos para que sea un alimento sano. Una bromatóloga y una ingeniera de alimentos supervisan constantemente la elaboración en fábrica y tenemos todos los permisos y avales de organismos pertinentes. Estamos en las provincias más grandes del país con todas las líneas veganas y somos los primeros a nivel nacional y en la región en registrar este tipo de productos”, concluyó Leal.

19.10.2020 | Por Infocampo

Agro y ambiente: el Senado aprobó el “Acuerdo de Escazú” que permite acceso público a temas ambientales

Por medio de acuerdo (Ley 27.566) se busca garantizar los derechos de los habitantes a este tipo de información y también el acceso a la justicia.

cultivo sorgo
22.12.2020 | Por Infocampo

El buen momento del sorgo: el sector exportador ya compró 40 veces más respecto de 2019

Son datos que dio a conocer la subsecretaría de Mercados Agropecuarios del Ministerio. Ya se adquirieron 1,11 millones de toneladas de sorgo contra 48.000 toneladas del año pasado.

supermercado alimentos hombre con barbijo
21.12.2020 | Por Facundo Mesquida

Mejoró casi 9% la relación productor- consumidor en el precio final de los alimentos

La brecha entre lo que recibe el productor agropecuario y lo que se paga en la góndola fue de 4,31 veces en noviembre.