Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una planta instalada en Santa Fe recuperará 7.000 toneladas de residuos plásticos del campo

La asociación de cooperativas argentinas-ACA- invirtió 8 millones de dolares para construir una planta que recupere el plástico que lanza al mercado en forma de silobolsas o envases fitosanitarios.

21.05.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La asociación de cooperativas argentinas-- invirtió 8 millones de dolares para construir una planta que recupere el que lanza al mercado en forma de silobolsas o envases . La asociación produce 7 mil toneladas de plásticos en forma de silo bolsas y envases fitosanitarios cada año. Ahora busca recuperar un volumen equivalente y alcanzar la neutralidad.

En la Argentina cada año se generan 70.000 toneladas de residuos plástico provenientes de silobolsas y envases de fitosanitarios.  ACA es responsable del 10% de esa generación y a través de una planta de recupero instalada Cañada de Gómez- busca un balance de masas neutro.

×

La Cooperativa se pone a la vanguardia de una nueva forma de tratar los residuos generados por el y será un ejemplo a copiar por otras organizaciones. Con el recupero de los plásticos se logra prolongar su ciclo de vida, ya que los mismos, se transforman en insumos para otras industrias.

 

De esta manera la asociación se posiciona como la primer empresa argentina que recupera una masa equivalente al total de plásticos lanzados al mercado.

La asociación comunica que los residuos de silos bolsas y envases de fitosanitarios, podrán entregarse en cualquiera de sus cooperativas o centros y, emitieron recomendaciones de como debe ser la limpieza de los mismos.

28.05.2020 | Por Infocampo

La siembra de trigo avanza a todo vapor y la soja se va terminando

Un nuevo panorama semanal de la Bolsa porteña indica la implantación del cereal se acerca al 15% de cobertura mientras que ya se trilló el 97% de la soja.

Embolsadora de rollos
13.02.2020 | Por Luciano Balaudo

Un video en las redes abrió el debate sobre el uso de plásticos en el henolaje

El video original, publicado en inglés, junto una catarata de opiniones negativas respecto al proceso de conservación.

08.05.2020 | Por Infocampo

El FET desembolsó más de tres millones de pesos para productores tabacaleros

Las provincias productoras que recibieron dinero del Fondo fueron Jujuy, Salta, Misiones, Tucumán, Catamarca, Corrientes y Chaco.