Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una planta instalada en Santa Fe recuperará 7.000 toneladas de residuos plásticos del campo

La asociación de cooperativas argentinas-ACA- invirtió 8 millones de dolares para construir una planta que recupere el plástico que lanza al mercado en forma de silobolsas o envases fitosanitarios.

21.05.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La asociación de cooperativas argentinas-ACA- invirtió 8 millones de dolares para construir una planta que recupere el plástico que lanza al mercado en forma de silobolsas o envases fitosanitarios. La asociación produce 7 mil toneladas de residuos plásticos en forma de silo bolsas y envases fitosanitarios cada año. Ahora busca recuperar un volumen equivalente y alcanzar la neutralidad.

En la Argentina cada año se generan 70.000 toneladas de residuos plástico provenientes de silobolsas y envases de fitosanitarios.  ACA es responsable del 10% de esa generación y a través de una planta de recupero instalada Cañada de Gómez-Santa Fe busca un balance de masas neutro.

La Cooperativa se pone a la vanguardia de una nueva forma de tratar los residuos generados por el campo y será un ejemplo a copiar por otras organizaciones. Con el recupero de los plásticos se logra prolongar su ciclo de vida, ya que los mismos, se transforman en insumos para otras industrias.

×

 

De esta manera la asociación se posiciona como la primer empresa argentina que recupera una masa equivalente al total de plásticos lanzados al mercado.

La asociación comunica que los residuos de silos bolsas y envases de fitosanitarios, podrán entregarse en cualquiera de sus cooperativas o centros y, emitieron recomendaciones de como debe ser la limpieza de los mismos.

×

16.10.2019 | Por Marina Friedlander

El INTA advirtió que hay 3 millones de hectáreas en riesgo de incendios en el centro del país

La situación se da principalmente en La Pampa, sudoeste de Buenos Aires y parte de Río Negro. Es por la gran cantidad de acumulación de material vegetal en zonas inaccesibles y la poca disponibilidad de agua.

17.12.2019 | Por Marina Friedlander

Economías regionales: el proyecto del Gobierno prevé un tope del 5% en retenciones

Según establece la ley de Solidaridad y Emergencia Productiva, el Ejecutivo definirá cuáles serán esos productos agroindustriales. La iniciativa ya ingresó a la Cámara de Diputados.

10.12.2019 | Por Marina Friedlander

Habló Basterra y prometió “mucho diálogo” con el campo

El nuevo ministro de Agricultura de la Nación dio algunas señales de cómo será su trabajo al frente de la cartera.