Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Una planta instalada en Santa Fe recuperará 7.000 toneladas de residuos plásticos del campo

La asociación de cooperativas argentinas-ACA- invirtió 8 millones de dolares para construir una planta que recupere el plástico que lanza al mercado en forma de silobolsas o envases fitosanitarios.

21.05.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La asociación de cooperativas argentinas-- invirtió 8 millones de dolares para construir una planta que recupere el que lanza al mercado en forma de silobolsas o envases fitosanitarios. La asociación produce 7 mil toneladas de residuos plásticos en forma de silo bolsas y envases fitosanitarios cada año. Ahora busca recuperar un volumen equivalente y alcanzar la neutralidad.

En la Argentina cada año se generan 70.000 toneladas de residuos plástico provenientes de silobolsas y envases de fitosanitarios.  ACA es responsable del 10% de esa generación y a través de una planta de recupero instalada Cañada de Gómez-Santa Fe busca un balance de masas neutro.

×

La Cooperativa se pone a la vanguardia de una nueva forma de tratar los residuos generados por el y será un ejemplo a copiar por otras organizaciones. Con el recupero de los plásticos se logra prolongar su ciclo de vida, ya que los mismos, se transforman en insumos para otras industrias.

 

De esta manera la asociación se posiciona como la primer empresa argentina que recupera una masa equivalente al total de plásticos lanzados al mercado.

La asociación comunica que los residuos de silos bolsas y envases de fitosanitarios, podrán entregarse en cualquiera de sus cooperativas o centros y, emitieron recomendaciones de como debe ser la limpieza de los mismos.

Trigo - Molino de harina
30.07.2020 | Por Infocampo

El Banco BICE planea financiar a la agroindustria para “ponerle un segundo piso al campo”

Así lo manifestó José Ignacio de Mendiguren, quien se reunió con autoridades de la COPAL (Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios).

27.08.2020 | Por Infocampo

Con sabor a poco: la tormenta se desplaza de la zona central

La lluvias que pasó, pasó. Fueron magros los registros, en general, donde eran más necesarios. Hay buenas noticias: se prevén lluvias para la semana que viene.

Trigo - Sur de Santa Fe
03.09.2020 | Por Infocampo

Pasaron las lluvias, hay pronóstico para las próximas, pero mientras buen tiempo

Las precipitaciones trajeron alivio a los trigales y esperanzan con la recuperación de los suelos para los futuros maíces.