Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Una planta instalada en Santa Fe recuperará 7.000 toneladas de residuos plásticos del campo

La asociación de cooperativas argentinas-ACA- invirtió 8 millones de dolares para construir una planta que recupere el plástico que lanza al mercado en forma de silobolsas o envases fitosanitarios.

21.05.2018
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

La asociación de cooperativas argentinas-ACA- invirtió 8 millones de dolares para construir una planta que recupere el que lanza al mercado en forma de silobolsas o . La asociación produce 7 mil toneladas de plásticos en forma de silo bolsas y envases fitosanitarios cada año. Ahora busca recuperar un volumen equivalente y alcanzar la neutralidad.

En la Argentina cada año se generan 70.000 toneladas de residuos plástico provenientes de silobolsas y envases de fitosanitarios.  ACA es responsable del 10% de esa generación y a través de una planta de recupero instalada Cañada de Gómez-Santa Fe busca un balance de masas neutro.

La Cooperativa se pone a la vanguardia de una nueva forma de tratar los residuos generados por el y será un ejemplo a copiar por otras organizaciones. Con el recupero de los plásticos se logra prolongar su ciclo de vida, ya que los mismos, se transforman en insumos para otras industrias.

 

De esta manera la asociación se posiciona como la primer empresa argentina que recupera una masa equivalente al total de plásticos lanzados al mercado.

La asociación comunica que los residuos de silos bolsas y envases de fitosanitarios, podrán entregarse en cualquiera de sus cooperativas o centros y, emitieron recomendaciones de como debe ser la limpieza de los mismos.

Productos-fitosanitarios-infocampo
10.06.2021 | Por Infocampo

Protección de cultivos: la firma japonesa que se prepara para lanzar 20 productos innovadores y sustentables de cara a 2025

Sumitomo Chemical anunció que las novedades incluirán moléculas nuevas y productos biorracionales.

pulverizadora casafe
21.07.2021 | Por Casafe

Pulverizadoras limpias, aplicaciones más eficientes

Una incorrecta o inexistente limpieza de la máquina, podría explicar hasta un 30% de las ineficiencias en las pulverizaciones.

27.04.2021 | Por Infocampo

Argentina, entre los grandes productores de leche que aumentó su producción en febrero

Nueva Zelanda y Estados Unidos siguen la misma tendencia. En el segundo mes, del año se produjeron 1,5 millones de litros adicionales de leche, respecto a igual mes de 2020.