| InfocampoTV

[FOTOS] Una vaca inseminada parió trillizos en Guaminí

"La Colo", como la llamaron, dio a luz a tres terneros en un establecimiento de producción bovina al este de la provincia de Buenos Aires. "Sorprendió a propios y a extraños", aseguran.

Print Friendly, PDF & Email
19.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una vaca inseminada parió tres terneros en un campo dedicado a la producción bovina de Guaminí, al este de la provincia de Buenos Aires.

La noticia llama la atención porque tanto en la monta común como en la inseminación puede darse el parto gemelar, pero hasta ahora no se conocían casos de trillizos. “Sorprendió a propios y a extraños”, le contó a Infocampo Alberto Infante, periodista del Canal 5 de Tucumán.

El establecimiento, que es propiedad de Luis Brea, realiza inseminación artificial desde hace tiempo y ya registró anteriormente una parición de gemelos.

En concreto, el lugar se encarga de los dispositivos, mientras que el veterinario de la ciudad de Carhué, Martín Narváez es quien insemina.

“Tres, dijo La Colo inseminada y los largó”, escribió uno de los encargados del campo, Pitufo García Pereira, quien además presenció la parición el pasado miércoles al mediodía.

Las imágenes

06.12.2018 | Por Solana Sommantico

Crean un drone capaz de reforestar miles de árboles en tan solo horas

Una alternativa para acabar con la deforestación y permitir una regeneración rápida y eficiente en zonas afectadas por un incendio, por ejemplo. Se trata de CO2 Revolution.

27.03.2018 | Por Xavier Hernández

Demuestran que el bienestar animal redunda en beneficios económicos

Desde la Facultad de Agronomía de la UBA indican que más allá del nivel de tecnología o las instalaciones de los tambos, el bienestar animal determina gran parte de la productividad y calidad de la leche que llega a la industria.

12.06.2019 | Por Marina Friedlander

Presentaron una tecnología que protege al algodón de la lagarta rosada para el NOA y NEA

Hacía 21 años que no se lanzaba un evento que brinde protección contra insectos en este cultivo. Además, cuenta con tolerancia a herbicidas. Los detalles.