Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

[FOTOS] Una vaca inseminada parió trillizos en Guaminí

"La Colo", como la llamaron, dio a luz a tres terneros en un establecimiento de producción bovina al este de la provincia de Buenos Aires. "Sorprendió a propios y a extraños", aseguran.

19.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una inseminada parió tres terneros en un dedicado a la de , al este de la .

La noticia llama la atención porque tanto en la monta común como en la inseminación puede darse el parto gemelar, pero hasta ahora no se conocían casos de . “Sorprendió a propios y a extraños”, le contó a Infocampo Alberto Infante, periodista del Canal 5 de Tucumán.

×

El establecimiento, que es propiedad de Luis Brea, realiza inseminación artificial desde hace tiempo y ya registró anteriormente una parición de gemelos.

En concreto, el lugar se encarga de los dispositivos, mientras que el veterinario de la ciudad de Carhué, Martín Narváez es quien insemina.

“Tres, dijo inseminada y los largó”, escribió uno de los encargados del campo, Pitufo García Pereira, quien además presenció la parición el pasado miércoles al mediodía.

Las imágenes

05.10.2020 | Por Infocampo

La Niña: una serie de mapas muestran lo que puede venir este trimestre respecto de lluvias y temperaturas

El clima tiene en vilo a productores y asesores de diversas zonas argentinas. Con lo que suceda entre octubre a diciembre se ponen en juego unas 100 millones de toneladas de granos.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
13.07.2020 | Por Facundo Mesquida

En el primer semestre se faenaron 6,8 millones de bovinos, el 6% más que en 2019

Así lo indica el análisis de ABC, destacando además que junio de 2020 dejó una la faena de bovinos de 1,2 millones de cabezas, un 3% mayor al período anterior.

15.09.2020 | Por Infocampo

De ratones a ganado: con genética, machos ya pueden reproducir con esperma de donantes

Investigadores de WSU, la Universidad Estatal de Utah, la Universidad de Maryland y el Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo en el Reino Unido aún trabajan para perfeccionar a los bovinos.