Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

[FOTOS] Una vaca inseminada parió trillizos en Guaminí

"La Colo", como la llamaron, dio a luz a tres terneros en un establecimiento de producción bovina al este de la provincia de Buenos Aires. "Sorprendió a propios y a extraños", aseguran.

19.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Una vaca inseminada parió tres terneros en un campo dedicado a la producción bovina de Guaminí, al este de la provincia de Buenos Aires.

La noticia llama la atención porque tanto en la monta común como en la inseminación puede darse el parto gemelar, pero hasta ahora no se conocían casos de trillizos. “Sorprendió a propios y a extraños”, le contó a Infocampo Alberto Infante, periodista del Canal 5 de Tucumán.

El establecimiento, que es propiedad de Luis Brea, realiza inseminación artificial desde hace tiempo y ya registró anteriormente una parición de gemelos.

×

En concreto, el lugar se encarga de los dispositivos, mientras que el veterinario de la ciudad de Carhué, Martín Narváez es quien insemina.

“Tres, dijo La Colo inseminada y los largó”, escribió uno de los encargados del campo, Pitufo García Pereira, quien además presenció la parición el pasado miércoles al mediodía.

Las imágenes

×
23.12.2019 | Por Marina Friedlander

Peceto, lechón, sidra, nueces, cerezas: el campo es protagonista en la mesa navideña

La Sociedad Rural Argentina (SRA), a través del Instituto de Estudios Económicos (IEE), dio a conocer un informe en el que destacó algunas de las producciones que contribuyen en la elaboración de los alimentos y bebidas que más se eligen en los festejos.

08.10.2019 | Por Marina Friedlander

Récord histórico para las exportaciones de maíz: con casi 23 Mtn, superaron todas las marcas

"En solo ocho meses, ya se vendió más maíz que en los años anteriores", celebraron desde el Ministerio de Agricultura. El informe se basa en datos del INDEC.

07.10.2019 | Por Marina Friedlander

“Reperfilamiento” de precios y acuerdo con una empresa del agro: el plan contra el hambre de Alberto Fernández

El candidato a presidente de la Nación habló en la Facultad de Agronomía y contó que una firma de biotecnología está dispuesta a donar parte de su producción.