Publicidad Cerrar X

Urtubey no descartó una fórmula presidencial con Randazzo y dijo “no” a las retenciones

El gobernador de Salta recorrió la muestra del campo argentino que se lleva a cabo en las instalaciones de la Sociedad Rural Argentina y pidió defender las exportaciones.

infocampo

El gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó la 132° Exposición Rural de Palermo y en conversación con Infocampo y otros medios descartó una fórmula con la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, pero se mostró abierto a formar parte de una candidatura con el ex ministro Florencio Randazzo.

En el stand de la provincia, Urtubey dijo sobre las retenciones al campo que “no se puede tomar decisiones sin entender el tiempo en que te toca vivir. En la Argentina actual donde tenemos una vulnerabilidad política-monetaria que tenemos hay que hacer dos cosas. La primera es reducir el déficit fiscal y la segunda es mejorar nuestra balanza comercial. Para eso la Argentina debe exportar mucho, con lo cual hay que incentivar. Si detienen el proceso de reducción de las retenciones lo que vas a hacer es desincentivar las inversiones y las ventas al exterior”.

Recordamos que el último informe del INDEC sobre la Balanza Comercial indicó que la Argentina perdió 13.206 millones de dólares en los últimos 17 meses.

“Hay que continuar con la baja de las retenciones para poder exportar más e importar menos”, subrayó el gobernador en la muestra.

En relación a sus aspiraciones políticas, y dado que el oficialismo no tiene una verdadera oposición, Urtubey parece ser uno de los posibles candidatos para pelear un lugar por la presidencia. Pero… ¿junto a quién formaría un espacio?

Al respecto, el gobernador aseguró que “en la Argentina tenemos que dialogar todos, pero generar una construcción común con CFK lo veo muy difícil porque pensamos para la Argentina cosas diferentes. Pero yo todavía no estoy hablando de candidaturas con nadie, porque creo que sería un error. Primero hay que construir un espacio y después veamos quiénes son los mejores candidatos. Pero sin lugar a duda Florencio es un dirigente muy valioso”.

Mirá la nota completa con Juan Manuel Urtubey para saber qué más dijo.