Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Uruguay estimó que perderá entre 4 y 7% de la producción de granos grueso por la sequía

Según informó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay "el déficit hídrico habría afectado al 25% de la superficie sembrada".

17.04.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de dio a conocer las primeras estimaciones de pérdidas agrícolas por la de este verano, que también afectó a los cultivos de la Argentina.

En relación a la , y , el ministerio explicó que “dado que la superficie de estos cultivos se concentra en la región litoral del país (noroeste a suroeste), el déficit hídrico habría afectado al 25% de la superficie sembrada. El impacto esperado en la producción total de estos cultivos sería del 4% al 7% según los escenarios de pérdida mínima y máxima considerados“.

×

El informe aclara que “el déficit hídrico no fue uniforme en el territorio dado que la situación hídrica presentó importantes diferencias entre zonas. Las regiones sur y este del país fueron las más afectadas durante el desarrollo de los cultivos de secano”.

El ministerio del país vecino aclaró que “las estimaciones de pérdida porcentual de rendimientos son muy preliminares dado que al momento de la consulta a informantes calificados, la proyección de rendimientos generaba bastante incertidumbre dada la gran variabilidad de situaciones, particularmente respecto al peso del grano de la soja“.

Para ver el informe completo del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, hacer click AQUÍ.

ricardo buryaile infocampo
25.08.2020 | Por Infocampo

Sequía: Buryaile pidió que se declare la Emergencia Agropecuaria en toda Formosa

El diputado nacional presentó un proyecto de Declaración para que el Gobierno Nacional lo haga oficial.

24.08.2020 | Por Infocampo

Campesinos del norte del país le piden al Gobierno “ayuda y medidas” por la sequía y los incendios

Piden forrajes, perforaciones para agua potable y la construcción de represas en beneficio de la agricultura familiar en las provincias afectadas.

chicago cbot infocampo
14.10.2020 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para los granos en el mercado de Chicago

La soja continúa ganando valor internacional y hoy la posición de noviembre cerró a 388 u$s/tn en Chicago.