Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vacunaron a cientos de mascotas en La Pampa tras un caso de rabia en un murciélago

El operativo se llevó a cabo en la zona sureste de la localidad pampeana en un radio de ocho manzanas, e incluyó a caninos y felinos.

28.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que vacunó a 130 contra la en Eduardo Castex, provincia de , luego de detectarse un caso positivo en un murciélago.

El operativo se llevó a cabo en la zona sureste de la localidad pampeana en un radio de ocho manzanas, e incluyó a caninos y felinos.

×

Entre los profesionales que realizaron la estuvieron veterinarios privados dedicados a clínica de pequeños animales y representantes del Centro Regional Pampeano del Senasa, en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente Municipal.

En tanto, el organismo recordó las medidas preventivas:

  • Vacunar a las mascotas a partir del 3° mes de edad y revacunar anualmente.
  • Ante la aparición de un murciélago muerto, no tocarlo, evitar que lo hagan las mascotas y dar aviso urgente a la Dirección de Medio Ambiente, profesional veterinario o al Ministerio de Salud.
  • Ante la ocurrencia del contacto, mordedura o agresión de un animal, lavar rápido la herida con agua y jabón con la consecuente visita urgente al médico y/o centro de salud.

21.09.2020 | Por Infocampo

¿Timbre al voto “farmer”? En Wisconsin, Trump anunció un plan de asistencia de US$ 14 billones para productores

En plena campaña presidencial, este lunes, se inicia la inscripción a un segundo programa oficial de asistencia otorgado por los costos asociados a la pandemia.

langostas
12.08.2020 | Por Infocampo

Impresionante: así actúa una manga de langostas en un cultivo de tomate en Salta

Luego de los ataques en Entre Ríos, ahora el NOA fue víctima de esta plaga. Las imágenes.

rescate cachorros matheu incendio bomberos
13.07.2020 | Por Infocampo

Rescataron a siete cachorros ocultos en un árbol de un incendio en un campo de Matheu

Un campo de nueve hectáreas se prendió fuego el fin de semana y los bomberos realizaron un acto que conmovió a los vecinos de la zona. Todos los ejemplares fueron dados en adopción.