Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vacunaron a cientos de mascotas en La Pampa tras un caso de rabia en un murciélago

El operativo se llevó a cabo en la zona sureste de la localidad pampeana en un radio de ocho manzanas, e incluyó a caninos y felinos.

28.04.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria () informó que vacunó a 130 contra la en Eduardo Castex, provincia de , luego de detectarse un caso positivo en un murciélago.

El operativo se llevó a cabo en la zona sureste de la localidad pampeana en un radio de ocho manzanas, e incluyó a caninos y felinos.

×

Entre los profesionales que realizaron la estuvieron veterinarios privados dedicados a clínica de pequeños animales y representantes del Centro Regional Pampeano del Senasa, en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente Municipal.

En tanto, el organismo recordó las medidas preventivas:

  • Vacunar a las mascotas a partir del 3° mes de edad y revacunar anualmente.
  • Ante la aparición de un murciélago muerto, no tocarlo, evitar que lo hagan las mascotas y dar aviso urgente a la Dirección de Medio Ambiente, profesional veterinario o al Ministerio de Salud.
  • Ante la ocurrencia del contacto, mordedura o agresión de un animal, lavar rápido la herida con agua y jabón con la consecuente visita urgente al médico y/o centro de salud.

30.04.2021 | Por Infocampo

Nuevo foco de garrapata bovina en Entre Ríos: definen las medidas sanitarias

Distintos especialistas del Senasa, Fucofa y productores de la zona afectada se reunieron a fijar las estrategias a adoptar. Qué decisiones tomar ante la presencia del parásito.

21.04.2021 | Por Infocampo

Rige alerta climático por tormentas fuertes para Córdoba, San Luis y La Pampa

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las fuertes tormentas de este martes que afectaron la región cuyana se movieron hacia la Córdoba, San Luis y La Pampa.

02.02.2021 | Por Infocampo

Colocaron trampas con feromonas en La Plata para detectar una polilla que daña frutas y flores

El Senasa lo efectuó en el marco del Sistema de Vigilancia Fitosanitaria. Esta plaga, normalmente ausente en Argentina, deteriora hojas, yemas foliares o florales y afecta tanto a frutos jóvenes como a maduros.