| InfocampoTV

Vacunaron a cientos de mascotas en La Pampa tras un caso de rabia en un murciélago

El operativo se llevó a cabo en la zona sureste de la localidad pampeana en un radio de ocho manzanas, e incluyó a caninos y felinos.

Print Friendly, PDF & Email
28.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que vacunó a 130 mascotas contra la rabia en Eduardo Castex, provincia de La Pampa, luego de detectarse un caso positivo en un murciélago.

El operativo se llevó a cabo en la zona sureste de la localidad pampeana en un radio de ocho manzanas, e incluyó a caninos y felinos.

Entre los profesionales que realizaron la vacunación estuvieron veterinarios privados dedicados a clínica de pequeños animales y representantes del Centro Regional Pampeano del Senasa, en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente Municipal.

En tanto, el organismo recordó las medidas preventivas:

  • Vacunar a las mascotas a partir del 3° mes de edad y revacunar anualmente.
  • Ante la aparición de un murciélago muerto, no tocarlo, evitar que lo hagan las mascotas y dar aviso urgente a la Dirección de Medio Ambiente, profesional veterinario o al Ministerio de Salud.
  • Ante la ocurrencia del contacto, mordedura o agresión de un animal, lavar rápido la herida con agua y jabón con la consecuente visita urgente al médico y/o centro de salud.

18.06.2018 | Por Marina Friedlander

Grobocopatel: “Esta devaluación va a ayudar a las economías regionales”

El "Rey de la soja" se refirió a la suba del dólar y señaló que "esto debería lograr que haya más exportaciones", aunque remarcó que se necesita que la política sea "sostenida en el tiempo".

03.01.2019 | Por Solana Sommantico

#VIRAL: el hombre que se metió en una enfardadora y salió de la forma más inesperada

Las locuras de esta persona lo llevaron muy lejos y los usuarios de Twitter estallaron: risas, preocupación e indignación fueron algunas de las sensaciones. El video, en la nota.

04.06.2018 | Por Marina Friedlander

Argentina importará bananas y le venderá cítricos y ajo a Colombia

El Senasa lo decidió luego de realizar verificaciones en relación a los requisitos de calidad y sanidad, en el marco de negociaciones con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).