| InfocampoTV

Vacunaron a cientos de mascotas en La Pampa tras un caso de rabia en un murciélago

El operativo se llevó a cabo en la zona sureste de la localidad pampeana en un radio de ocho manzanas, e incluyó a caninos y felinos.

28.04.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó que vacunó a 130 mascotas contra la rabia en Eduardo Castex, provincia de La Pampa, luego de detectarse un caso positivo en un murciélago.

El operativo se llevó a cabo en la zona sureste de la localidad pampeana en un radio de ocho manzanas, e incluyó a caninos y felinos.

Entre los profesionales que realizaron la vacunación estuvieron veterinarios privados dedicados a clínica de pequeños animales y representantes del Centro Regional Pampeano del Senasa, en colaboración con la Dirección de Medio Ambiente Municipal.

En tanto, el organismo recordó las medidas preventivas:

  • Vacunar a las mascotas a partir del 3° mes de edad y revacunar anualmente.
  • Ante la aparición de un murciélago muerto, no tocarlo, evitar que lo hagan las mascotas y dar aviso urgente a la Dirección de Medio Ambiente, profesional veterinario o al Ministerio de Salud.
  • Ante la ocurrencia del contacto, mordedura o agresión de un animal, lavar rápido la herida con agua y jabón con la consecuente visita urgente al médico y/o centro de salud.

19.02.2019 | Por Solana Sommantico

Expoagro: “un puente entre el campo argentino y el mundo”

La Secretaría de Agroindustria junto a los organismos descentralizados se preparan con una agenda recargada para Expoagro. Todos los detalles, en esta nota.

15.08.2018 | Por Marina Friedlander

Lanzaron un “mapa del biogás” para localizar proyectos y saber dónde hay potencial

Está dirigido a inversores y desarrolladores de la provincia de Buenos Aires. La herramienta permite hacer estudios de pre factibilidad y saber la cantidad de gas y electricidad que podría generarse según los residuos.

04.09.2018 | Por Marina Friedlander

CRA, duro con el Gobierno: “El que traiciona la confianza una vez, la puede traicionar siempre”

La entidad perteneciente a la Mesa de Enlace disparó contra la vuelta de las retenciones al sector agropecuario. "Que nadie se haga el distraído, esta crisis se anunciaba", lanzó.