| InfocampoTV

Vetarán una ordenanza que permite aplicar agroquímicos a 30 metros de viviendas en Benito Juárez

Se trata de una iniciativa impulsada por Cambiemos en la zona y que ganó por mayoría en el Concejo Deliberante. El intendente Julio Marini adelantó que este jueves la prohibirá.

Print Friendly, PDF & Email
28.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El intendente de la ciudad bonaerense de Benito Juárez, Julio Marini adelantó que este jueves vetará la ordenanza que permite la fumigación aérea a 30 metros de las viviendas de la zona.

La iniciativa pertenece al bloque de Cambiemos y fue votada con mayoría en el Concejo Deliberante, por lo que Marini tomó la decisión de vetarla este próximo jueves, cuando finalizará el cuarto intermedio en el que se encuentra.

×

La situación es similar para Barker, donde el proyecto habilita la aplicación de agroquímicos a 100 metros de la planta urbana.

Marini explicó que desde el Partido Justicialista pretendían que los concejales de Cambiemos “recapacitaran” en que la distancia “es muy cerca”.

“Tengo la minoría en el Concejo y ellos votaron afirmativamente una ordenanza que no tiene pies ni cabeza. Hay una Sala de Primeros Auxilios a 30 metros, barrios, un jardín de infantes. Ellos no permitieron cambiar nada”,  señaló el intendente en declaraciones a la radio local LU24.

En ese sentido, aseguró que la decisión se tomó en conjunto con los vecinos , quienes también remarcaron que los concejales “tampoco tuvieron en cuenta los pozos de agua”.

“Es la primera vez que voy a vetar una ordenanza en los años que llevo en la política”, dijo Marini, y lanzó: “No estamos en contra de ningún sector, siempre a favor de la vida”.

15.06.2019 | Por Marina Friedlander

“El campo invierte miles de millones de dólares año a año, asumiendo un riesgo altísimo”

Así lo consideró José Demicheli, socio fundador y director general de ADBlick Agro, en el marco de Argentina Visión 2020/40. Su mirada de cara a las elecciones.

13.06.2019 | Por Marina Friedlander

Para Barañao, Argentina tiene un futuro de exportación “muy grande” de alimentos al Sudeste Asiático

El secretario de Ciencia dijo que, en una misión de productos de biodiversidad argentina, la respuesta fue "muy positiva". Además, destacó la demanda del yacón.

01.08.2018 | Por Marina Friedlander

Buscan “aggiornar” frigoríficos bonaerenses para mejorar la calidad de las carnes

Así lo adelantó el ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, en la reunión de la Mesa Provincial de Ganados y Carnes, donde se presentó un relevamiento sanitario.