Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Vetarán una ordenanza que permite aplicar agroquímicos a 30 metros de viviendas en Benito Juárez

Se trata de una iniciativa impulsada por Cambiemos en la zona y que ganó por mayoría en el Concejo Deliberante. El intendente Julio Marini adelantó que este jueves la prohibirá.

28.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El intendente de la ciudad bonaerense de , Julio Marini adelantó que este jueves vetará la ordenanza que permite la fumigación aérea a 30 metros de las viviendas de la zona.

La iniciativa pertenece al bloque de y fue votada con mayoría en el Concejo Deliberante, por lo que Marini tomó la decisión de vetarla este próximo jueves, cuando finalizará el cuarto intermedio en el que se encuentra.

La situación es similar para , donde el proyecto habilita la aplicación de a 100 metros de la planta urbana.

Marini explicó que desde el Partido Justicialista pretendían que los concejales de Cambiemos “recapacitaran” en que la distancia “es muy cerca”.

“Tengo la minoría en el Concejo y ellos votaron afirmativamente una ordenanza que no tiene pies ni cabeza. Hay una Sala de Primeros Auxilios a 30 metros, barrios, un jardín de infantes. Ellos no permitieron cambiar nada”,  señaló el intendente en declaraciones a la radio local LU24.

En ese sentido, aseguró que la decisión se tomó en conjunto con los vecinos , quienes también remarcaron que los concejales “tampoco tuvieron en cuenta los pozos de agua”.

“Es la primera vez que voy a vetar una ordenanza en los años que llevo en la política”, dijo Marini, y lanzó: “No estamos en contra de ningún sector, siempre a favor de la vida”.

donmario infocampo
13.08.2021 | Por Infocampo

Campaña 2021/22: en un contexto complejo, el principal semillero del país lanza nuevas variedades de soja

DONMARIO aterriza en el nuevo ciclo agrícola con genética elite para maximizar la producción.

Cosecha de soja con cosechadora Case
14.09.2021 | Por Facundo Mesquida

Proyectan 129,8 millones de toneladas para la cosecha 2021/22

Así lo indicó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires durante el Lanzamiento de la Campaña Gruesa.

25.08.2021 | Por Infocampo

Riesgo de resistencia: las enfermedades de trigo y cebada requieren de manejo inteligente

Advierten que, en Argentina, crecen los riesgos de que expanda la problemática de enfermedades fúngicas resistentes a distintos principios activos en cereales de invierno. El productor está a tiempo: hay solución.