Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vetarán una ordenanza que permite aplicar agroquímicos a 30 metros de viviendas en Benito Juárez

Se trata de una iniciativa impulsada por Cambiemos en la zona y que ganó por mayoría en el Concejo Deliberante. El intendente Julio Marini adelantó que este jueves la prohibirá.

28.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El intendente de la ciudad bonaerense de , adelantó que este jueves vetará la ordenanza que permite la fumigación aérea a 30 metros de las viviendas de la zona.

La iniciativa pertenece al bloque de y fue votada con mayoría en el Concejo Deliberante, por lo que Marini tomó la decisión de vetarla este próximo jueves, cuando finalizará el cuarto intermedio en el que se encuentra.

×

La situación es similar para , donde el proyecto habilita la aplicación de a 100 metros de la planta urbana.

Marini explicó que desde el Partido Justicialista pretendían que los concejales de Cambiemos “recapacitaran” en que la distancia “es muy cerca”.

“Tengo la minoría en el Concejo y ellos votaron afirmativamente una ordenanza que no tiene pies ni cabeza. Hay una Sala de Primeros Auxilios a 30 metros, barrios, un jardín de infantes. Ellos no permitieron cambiar nada”,  señaló el intendente en declaraciones a la radio local LU24.

En ese sentido, aseguró que la decisión se tomó en conjunto con los vecinos , quienes también remarcaron que los concejales “tampoco tuvieron en cuenta los pozos de agua”.

“Es la primera vez que voy a vetar una ordenanza en los años que llevo en la política”, dijo Marini, y lanzó: “No estamos en contra de ningún sector, siempre a favor de la vida”.

24.04.2020 | Por Pablo Losada

¿Nuevo paradigma? La cuarentena disparó el uso de plataformas de gestión remota del campo

Desde las empresas agtech reconocen el aumento de la actividad, así como también que estos tiempos no son pasajeros, llegaron para quedarse.

soja
01.07.2020 | Por Infocampo

El agro liquidó US$ 2,3 mil millones en junio: 20,5% más que en mayo

Según Ciara y Cec, la cifra es también superior al mismo mes del año pasado, cuando se liquidaron US$ 2,2 mil millones. Así, en la comparación interanual la suba fue del 5,63%. 

chicago cbot infocampo
01.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Los cereales comenzaron la semana de Chicago con leves bajas

La soja logró recuperarse, mientras que los cereales finalizaron en terreno negativo.