Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Vetarán una ordenanza que permite aplicar agroquímicos a 30 metros de viviendas en Benito Juárez

Se trata de una iniciativa impulsada por Cambiemos en la zona y que ganó por mayoría en el Concejo Deliberante. El intendente Julio Marini adelantó que este jueves la prohibirá.

28.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El intendente de la ciudad bonaerense de , Julio Marini adelantó que este jueves vetará la ordenanza que permite la fumigación aérea a 30 metros de las viviendas de la zona.

La iniciativa pertenece al bloque de Cambiemos y fue votada con mayoría en el Concejo Deliberante, por lo que Marini tomó la decisión de vetarla este próximo jueves, cuando finalizará el cuarto intermedio en el que se encuentra.

×

La situación es similar para , donde el proyecto habilita la aplicación de a 100 metros de la planta urbana.

Marini explicó que desde el Partido Justicialista pretendían que los concejales de Cambiemos “recapacitaran” en que la distancia “es muy cerca”.

“Tengo la minoría en el Concejo y ellos votaron afirmativamente una ordenanza que no tiene pies ni cabeza. Hay una Sala de Primeros Auxilios a 30 metros, barrios, un jardín de infantes. Ellos no permitieron cambiar nada”,  señaló el intendente en declaraciones a la radio local LU24.

En ese sentido, aseguró que la decisión se tomó en conjunto con los vecinos , quienes también remarcaron que los concejales “tampoco tuvieron en cuenta los pozos de agua”.

“Es la primera vez que voy a vetar una ordenanza en los años que llevo en la política”, dijo Marini, y lanzó: “No estamos en contra de ningún sector, siempre a favor de la vida”.

Campo Limpio - La Pampa - Gestión de envases vacios.
04.03.2021 | Por Infocampo

Fitosanitarios: la industria le aseguró al Gobierno que seguirá abasteciendo al mercado de alimentos

"Seguiremos trabajando con nuestro mayor compromiso y esfuerzo para brindar los insumos necesarios", dijo Casafe tras una reunión con Kulfas, Basterra y otros funcionarios de Nación.

20.01.2021 | Por Infocampo

Suavizada en enero, La Niña volvería a golpear en febrero y se extingue en marzo

De acuerdo a un informe mensual de la consultora AZ Group, la baja en las lluvias se haría sentir en febrero. Hay recomposición pluvial en enero y marzo. Las temperaturas serían superiores a lo normal en ese trimestre.

30.12.2020 | Por Infocampo

Restan sembrar 2,1 millones de toneladas de soja en Argentina

Se mantiene una demora interanual de dos puntos porcentuales en la siembra, pero las últimas lluvias permitirían completar las labores sin problemas.