Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Y un día llegó: la soja de mayo cerró en Chicago por encima de los 600 u$s/tn

Los contratos de mayo están por vencer, pero antes de despedirse dejaron la cotización para el poroto más alta en lo que va del año.

11.05.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los retomaron la senda alcista en tras la caída de los en la jornada de ayer, y los contratos de mayo, pronto a vencerse dejaron una grata sorpresa: una por encima de los 600 u$s/tn, el precio más alto desde septiembre de 2012.

En la previa de los que será un nuevo informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos del Departamento de de Estados Unidos (), los granos vuelven a recuperar valor argumentados por la firmeza del mercado físico del país norteamericano.

×

En detalle, los contratos de soja de mayo sumaron en la jornada de hoy más de 6 dólares alcanzando una cotización de 601,70 u$s/tn, pero con una destacada alza en los precios de las posiciones de julio que ascendieron más de 10 dólares hoy y fijaron un valor de 593,80 u$s/tn.

Para el caso del , la jornada resultó similar donde los contratos de mayo aumentaron más de 5 dólares su valor cotizando a 299,60 u$s/tn y las posiciones de julio quedaron a 285 u$s/tn.

El por su parte, cerró con un precio de 279 u$s/tn para los contratos de mayo, mientras que los de julio cerraron con un valor de 273 u$s/tn.

10.05.2021 | Por Infocampo

Por el aumento del combustible, los costos del transporte se elevaron 6% en abril

Según el índice de Fadeeac, el gasoil aumentó un 6,6%, "con lo que acumula más del 30% de incremento en el año y empuja el Índice de abril".

tren vuelco bahia blanca trigo
11.06.2021 | Por Infocampo

Una formación ferroviaria chocó contra un acoplado cargado con trigo: las imágenes

"Al parecer, el conductor del camión no advirtió el paso de una formación de la empresa Ferro Sur Roca, que impactó contra el acoplado y cayó sobre la banquina", explicaron fuentes policiales.

19.05.2021 | Por Facundo Mesquida

Sarquís sobre el cierre de exportaciones de carne: “Atrasa y no beneficia a nadie”

Así lo aseguró el exministro de Agroindustria de Buenos Aires, quien agregó que "si el gobierno pretende bajar los precios internos con esta medida, es una falacia".