Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Y un día llegó: la soja de mayo cerró en Chicago por encima de los 600 u$s/tn

Los contratos de mayo están por vencer, pero antes de despedirse dejaron la cotización para el poroto más alta en lo que va del año.

11.05.2021
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Los retomaron la senda alcista en tras la caída de los en la jornada de ayer, y los contratos de mayo, pronto a vencerse dejaron una grata sorpresa: una por encima de los 600 u$s/tn, el precio más alto desde septiembre de 2012.

En la previa de los que será un nuevo informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), los granos vuelven a recuperar valor argumentados por la firmeza del mercado físico del país norteamericano.

En detalle, los contratos de soja de mayo sumaron en la jornada de hoy más de 6 dólares alcanzando una cotización de 601,70 u$s/tn, pero con una destacada alza en los precios de las posiciones de julio que ascendieron más de 10 dólares hoy y fijaron un valor de 593,80 u$s/tn.

Para el caso del maíz, la jornada resultó similar donde los contratos de mayo aumentaron más de 5 dólares su valor cotizando a 299,60 u$s/tn y las posiciones de julio quedaron a 285 u$s/tn.

El trigo por su parte, cerró con un precio de 279 u$s/tn para los contratos de mayo, mientras que los de julio cerraron con un valor de 273 u$s/tn.

gondola
19.10.2021 | Por Infocampo

Sigue el diálogo entre el Gobierno y la industria alimenticia para lograr el acuerdo de precios

Otra reunión entre sector y el secretario de Comercio Interior busca que avance la lista de 1.650 productos a precio fijo por 90 días.

Nutriten Jornada
30.07.2021 | Por Infocampo

Llega una jornada virtual para preparar los nuevos lotes de maíz

El próximo martes 3 de agosto, Nutrien Ag Solutions organiza un evento técnico de acceso libre y gratuito, con motivo de la inauguración formal de su nuevo agrocentro de Río Segundo, Córdoba y el lanzamiento de la pre campaña de maíz 2021/22.

Disponibilidad hídrica de los suelos - Primera semana de oct 2021
06.10.2021 | Por Infocampo

Soja: los suelos pampeanos necesitan de una fuerte recarga hídrica para ir asegurando la siembra

Comienza la cuenta regresiva para comenzar con la implantación de cultivo, pero existe una significativa falta de humedad en toda la región central y norte.