| InfocampoTV

Ya es oficial: Estados Unidos fijó aranceles de hasta 72,28% para el biodiesel argentino

De esta manera, el país de Trump dejó al producto local fuera del mercado por acusaciones de subsidios. La medida se publicó en el Boletín Oficial.

Print Friendly, PDF & Email
04.01.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Finalmente, Estados Unidos oficializó los aranceles para el ingreso de biodiesel argentino y lo dejó prácticamente afuera del mercado.

Si bien la decisión no es una noticia, dado que el país de Donald Trump ya venía advirtiendo mediante acusaciones de dumping y subsidios, lo cierto es que los porcentajes compensatorios que fijaron las resoluciones C-357-821 y C-560-831 son muy altas: van del 71,45% al 72,28%.

Según la Comisión de Comercio Internacional (ITC), la industria estadounidense “está materialmente perjudicada por importaciones subsidiadas”, en relación al mercado argentino y también de Indonesia.

Por eso, en la medida que se publicó hoy en el Boletín Oficial norteamericano, el Departamento de Comercio indicó que “el arancel compensatorio corresponderá a un monto igual al porcentaje del subsidio del producto en cuestión” y aclaró que “se extiende al biodiesel que haya ingresado desde el 28 de agosto inclusive y no se haya liquidado su pago”, fecha en que el organismo publicó sus determinaciones preliminares al respecto.

Los exportadores argentinos que aparecen en el listado de los que deberán abonar aranceles compensatorios son Dreyfus Corporation, con el 72,28% y Vicentín, con 71,45% , mientras que el resto de las empresas tendrán que afrontar el 71.87%.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional adelantó que recurrirá a la OMC por el conflicto.

08.11.2018 | Por Marina Friedlander

Así fue el Silicon Valley Forum, la “revolución 4.0 del agro” que reunió a más de 1.800 personas en Rosario

El evento de innovación destinado a la inmersión y actualización sobre las tendencias en tecnologías aplicadas al agro contó con expositores internacionales y referentes.

24.09.2018 | Por Marina Friedlander

“La exportación de granos marcará un récord con más producción”, dijo Macri en Nueva York

El presidente de la Nación habló con Bloomberg TV en la ciudad norteamericana, a donde viajó para avanzar en acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.

20.05.2019 | Por Marina Friedlander

Venezolanos piden trabajar en la cosecha de yerba mate: sus historias de vida

Algunos cuentan con gran experiencia y formación profesional; otros, aseguran que están "dispuestos a aprender". Cómo contactarlos.