Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ya es oficial: Estados Unidos fijó aranceles de hasta 72,28% para el biodiesel argentino

De esta manera, el país de Trump dejó al producto local fuera del mercado por acusaciones de subsidios. La medida se publicó en el Boletín Oficial.

04.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Finalmente, oficializó los para el ingreso de argentino y lo dejó prácticamente afuera del mercado.

Si bien la decisión no es una noticia, dado que el país de Donald Trump ya venía advirtiendo mediante acusaciones de dumping y subsidios, lo cierto es que los porcentajes compensatorios que fijaron las resoluciones C-357-821 y C-560-831 son muy altas: van del 71,45% al 72,28%.

Según la Comisión de Comercio Internacional (ITC), la industria estadounidense “está materialmente perjudicada por subsidiadas”, en relación al mercado argentino y también de Indonesia.

Por eso, en la medida que se publicó hoy en el Boletín Oficial norteamericano, el Departamento de Comercio indicó que “el arancel compensatorio corresponderá a un monto igual al porcentaje del subsidio del producto en cuestión” y aclaró que “se extiende al biodiesel que haya ingresado desde el 28 de agosto inclusive y no se haya liquidado su pago”, fecha en que el organismo publicó sus determinaciones preliminares al respecto.

Los exportadores argentinos que aparecen en el listado de los que deberán abonar aranceles compensatorios son Dreyfus Corporation, con el 72,28% y Vicentín, con 71,45% , mientras que el resto de las empresas tendrán que afrontar el 71.87%.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional adelantó que recurrirá a la OMC por el conflicto.

Paisaje bodega de Salta
09.09.2021 | Por Infocampo

Cancillería está impulsando las exportaciones de vinos salteños con un plan estratégico

Se trata de una propuesta para los próximos cinco años en cuatro ejes fundamentales y promoviendo los vinos de gran altura.

Cristina Kirchner
07.09.2021 | Por Infocampo

Cristina Kirchner se sumó a la polémica por el precio de la carne: “No lo digo yo, lo dice un carnicero”

En medio de las críticas por las restricciones a las exportaciones, la vicepresidente compartió un video para apoyar la medida de Alberto Fernández.

12.10.2021 | Por Infocampo

Se oficializó el reinicio de la exportación de vaca a China

Con la firma del presidente de la Nación, un decreto restablece el comercio exterior de vaca conserva al gigante asiático, a partir de este martes.