Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya es oficial: Estados Unidos fijó aranceles de hasta 72,28% para el biodiesel argentino

De esta manera, el país de Trump dejó al producto local fuera del mercado por acusaciones de subsidios. La medida se publicó en el Boletín Oficial.

04.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Finalmente, Estados Unidos oficializó los para el ingreso de argentino y lo dejó prácticamente afuera del mercado.

Si bien la decisión no es una noticia, dado que el país de Donald Trump ya venía advirtiendo mediante acusaciones de dumping y subsidios, lo cierto es que los porcentajes compensatorios que fijaron las resoluciones C-357-821 y C-560-831 son muy altas: van del 71,45% al 72,28%.

Según la Comisión de Comercio Internacional (ITC), la industria estadounidense “está materialmente perjudicada por subsidiadas”, en relación al mercado argentino y también de Indonesia.

Por eso, en la medida que se publicó hoy en el Boletín Oficial norteamericano, el Departamento de Comercio indicó que “el arancel compensatorio corresponderá a un monto igual al porcentaje del subsidio del producto en cuestión” y aclaró que “se extiende al biodiesel que haya ingresado desde el 28 de agosto inclusive y no se haya liquidado su pago”, fecha en que el organismo publicó sus determinaciones preliminares al respecto.

Los exportadores argentinos que aparecen en el listado de los que deberán abonar aranceles compensatorios son Dreyfus Corporation, con el 72,28% y Vicentín, con 71,45% , mientras que el resto de las empresas tendrán que afrontar el 71.87%.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional adelantó que recurrirá a la OMC por el conflicto.

19.05.2021 | Por Infocampo

Aluvión de productores y empresas que suspenden faena y ventas por el cierre de exportaciones de carne

Además de la decisión de la planta Rafaela Alimentos, que anunció un cierre temporario del frigorífico con sus 650 empleados, también otros actores de la cadena comunicaron medidas en las redes sociales.

31.05.2021 | Por Infocampo

La diputada Vallejos pidió una ley que “administre mejor” las retenciones y nivele el precio de los alimentos

Se refirió al precio de la carne y, en particular, al maíz. Considera que los tres puntos que aun el Estado puede aumentar como derechos de exportación son insuficientes.

carnes en frigorífico
26.04.2021 | Por Infocampo

Antes de las nuevas medidas para exportar carne, en marzo creció el volumen despachado

Con una mejora de los precios, respecto al mes de febrero, el tercer mes de año representó ingresos por despachos 225,8 millones de dólares. China, el principal destino.