Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya es oficial: Estados Unidos fijó aranceles de hasta 72,28% para el biodiesel argentino

De esta manera, el país de Trump dejó al producto local fuera del mercado por acusaciones de subsidios. La medida se publicó en el Boletín Oficial.

04.01.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Finalmente, oficializó los aranceles para el ingreso de argentino y lo dejó prácticamente afuera del .

Si bien la decisión no es una noticia, dado que el país de Donald Trump ya venía advirtiendo mediante acusaciones de dumping y subsidios, lo cierto es que los porcentajes compensatorios que fijaron las resoluciones C-357-821 y C-560-831 son muy altas: van del 71,45% al 72,28%.

×

Según la Comisión de Comercio Internacional (ITC), la industria estadounidense “está materialmente perjudicada por subsidiadas”, en relación al mercado argentino y también de Indonesia.

Por eso, en la medida que se publicó hoy en el Boletín Oficial norteamericano, el Departamento de Comercio indicó que “el arancel compensatorio corresponderá a un monto igual al porcentaje del subsidio del producto en cuestión” y aclaró que “se extiende al biodiesel que haya ingresado desde el 28 de agosto inclusive y no se haya liquidado su pago”, fecha en que el organismo publicó sus determinaciones preliminares al respecto.

Los exportadores argentinos que aparecen en el listado de los que deberán abonar aranceles compensatorios son Dreyfus Corporation, con el 72,28% y Vicentín, con 71,45% , mientras que el resto de las empresas tendrán que afrontar el 71.87%.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional adelantó que recurrirá a la OMC por el conflicto.

08.12.2020 | Por Infocampo

Según Videla, la producción de leche logró 21 meses de rentabilidad positiva

El director nacional de Lechería del Ministerio de Agricultura dijo que la situación se dio "aun en un contexto adverso en relación a la estructura de costos", en relación a los registros de OCLA.

02.03.2021 | Por Infocampo

Argentina importará lana sucia de Chile para industrializarla en la Patagonia

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) de Chile ya cerraron los certificados zoosanitarios.

29.12.2020 | Por Infocampo

De Chubut al gigante asiático: un frigorífico exportó 100 toneladas de cueros bovinos a China

La certificación la llevó a cabo el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), y fue la primera que se realizó en este segmento.