X
| InfocampoTV

Ya es oficial: la Secretaría de Agroindustria se convertirá en Ministerio de Agricultura

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, lo comunicará este sábado en la Exposición Rural. Según el Gobierno, la decisión permitirá "perfeccionar el uso de los recursos públicos".

Print Friendly, PDF & Email
02.08.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 532/2019, el Gobierno Nacional oficializó la decisión de convertir la Secretaría de Agroindustria en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Según el Gobierno, la decisión permitirá “perfeccionar el uso de los recursos públicos”, e “incrementar la calidad de la acción estatal, además de concretar las metas políticas diagramadas y optimizar la gestión pública orientada hacia el sector”.

La noticia la anunciará el presidente Macri en la inauguración de la Exposición Rural, que se realizará este sábado 3 en Palermo.

“Considerando la trascendencia que la agricultura, la ganadería y la pesca tienen para el progreso y el desarrollo de la economía nacional y de la población en su conjunto, se hace necesaria la jerarquización de las áreas con competencia en la materia”, remarcó el Ejecutivo en relación a la medida.

11.10.2018 | Por Marina Friedlander

El Gobierno les prometió una tarjeta alimentaria a los tareferos y se levantó la protesta

Se trata de una herramienta para que los cosechadores accedan a $2.350 para utilizar durante todo el año. De todas maneras, sigue el estado de "alerta y movilización".

01.07.2019 | Por Marina Friedlander

Cuota Hilton: uno por uno, los frigoríficos y empresas que exportarán a la Unión Europea

La Secretaría de Agroindustria adjudicó las 29.466,924 toneladas para cortes vacunos deshuesados de calidad superior concedidos por el bloque a la Argentina para el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020.

26.02.2019 | Por Marina Friedlander

Frenaron una formación ferroviaria y se robaron una tonelada de trigo: están detenidos

El hecho ocurrió en la ex estación de trenes Spurr, en las afueras de Bahía Blanca, cuando una formación de la empresa Ferro Expreso Pampeano que había partido de la estación de Darregueira se trasladaba hacia la localidad portuaria de Ingeniero White.