Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya es oficial: la Secretaría de Agroindustria se convertirá en Ministerio de Agricultura

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, lo comunicará este sábado en la Exposición Rural. Según el Gobierno, la decisión permitirá "perfeccionar el uso de los recursos públicos".

02.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 532/2019, el Gobierno Nacional oficializó la decisión de convertir la Secretaría de Agroindustria en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Según el Gobierno, la decisión permitirá “perfeccionar el uso de los recursos públicos”, e “incrementar la calidad de la acción estatal, además de concretar las metas políticas diagramadas y optimizar la gestión pública orientada hacia el sector”.

La noticia la anunciará el presidente Macri en la inauguración de la Exposición Rural, que se realizará este sábado 3 en Palermo.

×

“Considerando la trascendencia que la agricultura, la ganadería y la pesca tienen para el progreso y el desarrollo de la economía nacional y de la población en su conjunto, se hace necesaria la jerarquización de las áreas con competencia en la materia”, remarcó el Ejecutivo en relación a la medida.

10.10.2019 | Por Marina Friedlander

Eliminaron los fondos de garantía para frigoríficos de consumo interno

La iniciativa se implementó a través de la Resolución 81/2019, como reconocimiento al incremento en la recaudación del 98,7% que se alcanzó con el pago de anticipos de IVA y cargas sociales.

29.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Investigadores de todo el mundo confirmaron los beneficios de la biodiversificación en el agro

Según el último informe de la FAO, los humanos no hicieron lo suficiente para conservar la biodiversidad en los sistemas, lo que causó que aproximadamente el 20 % de la superficie mundial cultivada se volviera menos productiva.

01.10.2019 | Por Marina Friedlander

Ya rigen los nuevos valores para yerba canchada y hoja verde: el listado

Los precios estarán vigentes desde este martes 1° de octubre hasta el 31 de marzo de 2020. Los detalles que dio el INYM.