Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ya es oficial: la Secretaría de Agroindustria se convertirá en Ministerio de Agricultura

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, lo comunicará este sábado en la Exposición Rural. Según el Gobierno, la decisión permitirá "perfeccionar el uso de los recursos públicos".

02.08.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través del Decreto 532/2019, el oficializó la decisión de convertir la en el , .

Según el Gobierno, la decisión permitirá “perfeccionar el uso de los recursos públicos”, e “incrementar la calidad de la acción estatal, además de concretar las metas políticas diagramadas y optimizar la gestión pública orientada hacia el sector”.

La noticia la anunciará el presidente Macri en la inauguración de la , que se realizará este sábado 3 en Palermo.

“Considerando la trascendencia que la agricultura, la ganadería y la pesca tienen para el progreso y el desarrollo de la economía nacional y de la población en su conjunto, se hace necesaria la jerarquización de las áreas con competencia en la materia”, remarcó el Ejecutivo en relación a la medida.

Mapuches toma
14.10.2021 | Por Infocampo

Desde CRA, le piden al Gobierno seguridad y paz en la Patagonia

A partir de la escalada en los hechos de violencia, las tomas y usurpaciones, los confederados reclaman acciones oficiales para la custodia de la paz social en el sur argentino.

Tranquera Infocampo
04.10.2021 | Por Infocampo

PostPASO: el campo se esperanzó con el resultado y es pesimista con la llegada de Domínguez

Luego del resultado de las elecciones primarias, la consultora AmplificAgro sondeó las primeras reacciones del sector. La esperanza y también el nuevo ministro de la cartera agropecuaria.

29.10.2021 | Por Infocampo

Domínguez junto universidades de agronomía: definieron ejes estratégicos para la intensificación sostenible en el sector

El titular de la cartera agraria convocó a las universidades y al sector científico-tecnológico a trabajar juntos por una producción de trigo, maíz y carne sostenible.