Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Ya funciona la ventanilla única para trámites de productores frutihortícolas en La Plata

Es en el Mercado Regional de la ciudad bonaerense. Allí se puede realizar la inscripción en el Renspa, Renaf y en el Monotributo, entre otros.

28.12.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inauguró la Oficina de Ventanilla Única de prestación integral de servicios para el productor y operador comercial frutihortícola.

La sede está ubicada en el Mercado Regional de La Plata, provincia de Buenos Aires, y funciona como un espacio integrado para realizar trámites y consultas entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el de la Provincia de Buenos Aires, el Senasa y el Municipio local.

“Allí los productores pueden realizar en el mismo lugar trámites vinculados con la inscripción y/o actualización del Registro Nacional Sanitario del Productor Agropecuario (Renspa), Registro como mercado y operador comercial, e inscripción y/o actualización del Monotributo común/social”, indicó el organismo sanitario en forma oficial.

×

Asimismo, en la oficina se puede acceder a asesoramiento sobre el Documento de Tránsito Vegetal (DTV), la inscripción y/o actualización del Registro Nacional de Agricultura Familiar (Renaf), la regularización de contratos de tenencias de tierras Programa Alas (Ley provincial N° 13.136), la prestación de Servicios de Créditos Cuenta Bapro y se puede realizar la inscripción para la capacitación integral en Buenas Prácticas Agrícolas, en especial las hortícolas.

“El objetivo principal es reunir en un mismo lugar la prestación de servicios para el productor y operador, la llamamos ventanilla única porque están los tres estamentos del Estado: nación, provincia y municipio. Las tres jurisdicciones se han puesto de acuerdo en prestar servicios para trámites de la Municipalidad de La Plata, del Gobierno provincial, y por parte de Nación a través de Ministerio de Agroindustria y del Senasa”, expresó el director de Higiene e Inocuidad en Productos de Origen Vegetal y Piensos, Alejandro Fernández.

Fernández adelantó que desde el Senasa instrumentarán “programas de capacitación en el mismo lugar, de modo tal que los productores no tengan que estar desplazándose por distintos puntos de la Provincia”.

Del acto inaugural, en representación del Senasa, participaron el director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Jorge Dal Bianco, el coordinador general, Nicolás Winter y Pablo Sceglio.

 

×

21.10.2019 | Por Marina Friedlander

A partir de ahora, productores de Salta podrán tramitar el Documento Único de Traslado en la provincia

Es gracias a un acuerdo entre el gobierno provincial y el Senasa. El DUT integra en una sola gestión digital el Documento de Tránsito electrónico (DT-e) y la Guía provincial de Ganado.

29.10.2019 | Por Marina Friedlander

La “indignación” de un productor por los controles de garrapatas en ganado en tránsito

"Hay varios mensajes ocultos en este asunto, porque el interés por publicitar este tipo de eventos es más que obvio", asegura Javier Azpiroz, exdirigente de CRA y la Rural de Goya. Qué pasa en Entre Ríos y en Corrientes con la problemática.

Mujer trabajando en un laboratorio con semillas
15.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Así el Senasa analiza las semillas de maíz para exportación

El Laboratorio del organismo analiza las semillas argentinas que se venden al mundo. Cuatro países ya solicitaron la importación del producto: Filipinas, Senegal, Azerbaiyán y México.