Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Ya hay más de 50 evacuados en Entre Ríos por la crecida del río Uruguay

Se trata de 32 familias en Concordia y otras 17 en Concepción del Uruguay. El SMN pronosticó lluvias para el próximo miércoles.

29.05.2017 |
Marina
Friedlander

Periodista

Tras la creciente del río Uruguay, 32 familias de Concordia y 17 de Concepción del Uruguay debieron ser evacuadas en los últimos días, según informaron desde los municipios entrerrianos.

La situación puso en alerta a los vecinos luego de que el río alcanzara los 12 metros en el puerto de Concordia, lo que provocó que el personal municipal y de Defensa Civil realizaran operativos de evacuación en forma preventiva, en el marco “del operativo diseñado previamente y con una logística que ha funcionado brindando atención a cada familia”, según explicó el intendente, Enrique Crespo.

×

“Continuamos monitoreando la situación permanentemente, y ante el mínimo cambio en las condiciones Defensa Civil lo informará inmediatamente para que los equipos de Defensa Civil, Cooperativa Eléctrica, Cruz Roja, Policía, Prefectura y Municipio trabajen en cada lugar”, aseguró Crespo, y agregó que se encuentra “en comunicación directa con el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, quienes nos confirmaron el envío de módulos alimentarios y ayudas para las familias”.

Por su parte, el viceintendente, Armando Gay, remarcó que “están pronosticadas lluvias en la cuenca media e inmediata, por lo que estamos atentos a las variaciones que haya”.

En cuanto a Concepción del Uruguay, el río alcanzó los 5,79 metros de altura, por lo que hoy “continuará el monitoreo de las zonas afectadas por la crecida, y seguirán las limpiezas de zanjas y colocación de trampas y cebo para ratas y alimañas”, según indicó el intendente local, José Lauritto.

“Si se producen más evacuaciones, está todo establecido para alojarlas en el Batallón local del Ejército Argentino”, advirtió.

30.07.2019 | Por Xavier Hernández

El INTA diseñó casas plegables para situaciones de emergencia

Las unidades son de madera, livianas, de fácil armado y pueden ser transportadas de un lugar a otro.

21.03.2018 | Por Marina Friedlander

Una ciudad de Entre Ríos prohibió por 60 días el uso de agroquímicos y plaguicidas

Concejales de San José decidieron suspender toda pulverización aérea, terrestre autopropulsada o de arrastres en el área urbana e intersticio urbano.

25.01.2019 | Por Facundo Mesquida

Bereciartua: “Estamos llevando a cabo el plan de infraestructura más importante de la historia”

Así lo explicó el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, en relación a las inundaciones que acontecen en el territorio nacional.