Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya hay más de 50 evacuados en Entre Ríos por la crecida del río Uruguay

Se trata de 32 familias en Concordia y otras 17 en Concepción del Uruguay. El SMN pronosticó lluvias para el próximo miércoles.

29.05.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tras la creciente del , 32 familias de y 17 de debieron ser evacuadas en los últimos días, según informaron desde los municipios entrerrianos.

La situación puso en alerta a los vecinos luego de que el río alcanzara los 12 metros en el puerto de Concordia, lo que provocó que el personal municipal y de Defensa Civil realizaran operativos de evacuación en forma preventiva, en el marco “del operativo diseñado previamente y con una logística que ha funcionado brindando atención a cada familia”, según explicó el intendente, Enrique Crespo.

×

“Continuamos monitoreando la situación permanentemente, y ante el mínimo cambio en las condiciones Defensa Civil lo informará inmediatamente para que los equipos de Defensa Civil, Cooperativa Eléctrica, Cruz Roja, Policía, Prefectura y Municipio trabajen en cada lugar”, aseguró Crespo, y agregó que se encuentra “en comunicación directa con el gobernador Gustavo Bordet y la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Laura Stratta, quienes nos confirmaron el envío de módulos alimentarios y ayudas para las familias”.

Por su parte, el viceintendente, Armando Gay, remarcó que “están pronosticadas lluvias en la cuenca media e inmediata, por lo que estamos atentos a las variaciones que haya”.

En cuanto a Concepción del Uruguay, el río alcanzó los 5,79 metros de altura, por lo que hoy “continuará el monitoreo de las zonas afectadas por la , y seguirán las limpiezas de zanjas y colocación de trampas y cebo para ratas y alimañas”, según indicó el intendente local, José Lauritto.

“Si se producen más evacuaciones, está todo establecido para alojarlas en el Batallón local del Ejército Argentino”, advirtió.

07.05.2020 | Por Infocampo

Caminos rurales en Entre Ríos: productores aseguran que Vialidad “debe reorganizarse”

Desde la filial de Crespo de Federación Agraria aclaran que no piden despidos, pero sí un cambio en el funcionamiento de la Dirección. Las imágenes.

puma extincion
05.05.2020 | Por Infocampo

Apareció un puma en peligro de extinción en una vivienda de Entre Ríos

Es un yaguarundí, también conocido como leoncillo o león breñero. El ejemplar estaba en el patio de un hogar en La Paz.

silobolsas
30.06.2020 | Por Infocampo

Le rompieron varios silobolsas en Entre Ríos: “El Estado recaudará $3,5 millones menos solo por retenciones”

Franco Tossolini, de Seguí, mostró su caso en las redes sociales y explicó por qué los productores guardan los granos.