Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Ya salieron las primeras 24 toneladas de limón argentino a la India

"Si bien las exportaciones de limón desde el hemisferio sur hacia India todavía son pequeñas, existe una ventana en la contra-estación coincidente con la temporada natural de nuestro país", explicaron desde la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino.

Print Friendly, PDF & Email
31.07.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En las últimas horas, partió a la India la primera exportación de limones argentinos a la India. Se trata de un contenedor de 24 toneladas de fruta fresca, que llegarán en aproximadamente 30 días al gigante asiático.

Así lo informó la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), que nuclea a los productores de fruta, plantas de empaque e industrias del sector.

×

El primer envío se concretó a través de un cargamento inaugural, con el objetivo de dar un primer paso en el vínculo comercial. “Para 2020 prevemos continuar desarrollando todos los mercados de esta región, acompañando nuestra presencia con acciones de promoción del consumo”, explicó Pablo Padilla, presidente de ACNOA.

“Si bien las exportaciones de limón desde el hemisferio sur hacia India todavía son pequeñas, existe una ventana en la contra-estación coincidente con la temporada natural de nuestro país en la cual no están incorporando limón de ningún otro origen y donde nosotros podemos llegar con fruta de alta calidad a buenos precios”, resaltó Padilla.

Los requisitos de India para el ingreso de limones argentinos

ACNOA y Senasa dieron a conocer las exigencias para poder exportar limones frescos, luego de que se generara cierta incertidumbre al no publicar los requisitos finales por parte de India.

Requisitos fitosanitarios

Los requisitos para limón fresco (Citrus limon) son:

Embarque libre de

a) Gymnandorsoma (=Ecdytolpha) aurantianum (Orange fruit borer)
b) Naupactus xanthoraphus (South American fruit tree weevil)
c) Pantomorus cervinus (Rose beetle)
d) Phytophthora cryptogea (Foot rot)
e) Unaspis citri (Citrus snow scale)
f) Anastrepha fraterculus (South American fruit fly)

India sólo exige certificación de envío libre de las plagas listadas no se imponen tratamientos de mitigación especiales.

02.05.2018 | Por Marina Friedlander

La Bolsa de Cereales abre la inscripción al curso de Futuros y Opciones I

Las clases serán seis y se dictarán a partir del 5 de junio. Conocé los contenidos de la capacitación.

19.04.2018 | Por Marina Friedlander

Dos buques partirán de Río Negro a Europa y EE.UU para exportar fruta

En el caso de Norteamérica, trasladará 4.000 bins de jugo de fruta y 2.000 pallets de fruta, mientras que al viejo continente viajarán 320 contenedores de peras y manzanas.

07.02.2019 | Por Xavier Hernández

“Santa Cruz tiene 8 millones de hectáreas vacías”, señaló el presidente de FIAS

El presidente de FIAS calificó de "muy dura" la situación productiva de la provincia y lamentó que "muchas instalaciones históricas quedaron totalmente saqueadas y no van a volver más a la producción".