Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya se implantaron 545 mil hectáreas de girasol con buenas condiciones

Así lo señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último Panorama Agrícola Semanal. Los progresos se concentraron en el norte del país.

30.08.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su último , la señaló que la de avanzó durante la última semana 28,7%, es decir, 6,9 puntos porcentuales, con la mayor concentración en las regiones del NEA, Centro Norte de Santa Fe y Córdoba y Núcleo Norte.

En números absolutos, ya se implantaron más de 545.000 hectáreas de la oleaginosa de las 1,9 millones proyectadas, y los lotes más tempranos diferencian hojas bajo una condición de cultivo buena, según indicó la entidad.

×

En tanto, informó que sobre los núcleos del sur de Buenos Aires la siembra comenzaría en el transcurso del próximo mes, al tiempo que mantuvo las expectativas del inicio de la campaña con un adelanto interanual de 2,4 puntos porcentuales.

y

Paralelamente, la Bolsa remarcó que “las buenas condiciones climáticas mantienen un nivel de humedad adecuado en los lotes de trigo y cebada” de las regiones del centro y sur del país.

“El 46 % de las 6.100.000 hectáreas de trigo 2018/19 presenta una condición de cultivo entre buena y excelente, pero otro 15 % transita su ciclo fenológico bajo una condición que oscila entre regular y mala, limitando el potencial de rendimiento”, detalló el relevamiento.

Maíz

A su vez, la BCBA recordó que continúa avanzando la última etapa de la cosecha de maíz con destino grano comercial en todo el país.

“Los cuadros remanentes se ubican principalmente en el extremo norte y sur de área agrícola nacional, donde la humedad de los granos aún es elevada en lotes de segunda ocupación. En general, los rindes mantienen la tendencia relevada durante las últimas semanas, mostrando el impacto de la falta de precipitaciones durante el ciclo del cultivo”, describió.

Finalmente, dijo que se realizan incorporaciones 2018/19 en la provincia de Santa Fe.

15.04.2020 | Por Infocampo

De manera digital ya se lanzó la primera campaña de maíz y girasol 2020/21

Vía streaming, Nidera se reunió con distribuidores y clientes, y presentó sus propuestas de híbridos para el verano. Qué hay de nuevo.

trigo
20.04.2020 | Por Infocampo

Trigo: volviendo a sus raíces para aumentar rendimientos

El correcto desarrollo radicular es un buen punto de partida para plantas más eficientes, y así maximizar rendimiento.

cosecha de trigo
15.05.2020 | Por Marina Friedlander

Trigo: expertos siguen con temor a una intervención del mercado y analizan un escenario con DJVE cerradas

Para Enrique Erize, de Nóvitas, hay "un sector del Gobierno con muchas ganas de meter un manotazo", pero no sería por parte de Alberto Fernández ni de Luis Basterra.