| InfocampoTV

Ya se implantaron 545 mil hectáreas de girasol con buenas condiciones

Así lo señaló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su último Panorama Agrícola Semanal. Los progresos se concentraron en el norte del país.

Print Friendly, PDF & Email
30.08.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En su último Panorama Agrícola Semanal, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires señaló que la siembra de girasol avanzó durante la última semana 28,7%, es decir, 6,9 puntos porcentuales, con la mayor concentración en las regiones del NEA, Centro Norte de Santa Fe y Córdoba y Núcleo Norte.

En números absolutos, ya se implantaron más de 545.000 hectáreas de la oleaginosa de las 1,9 millones proyectadas, y los lotes más tempranos diferencian hojas bajo una condición de cultivo buena, según indicó la entidad.

×

En tanto, informó que sobre los núcleos del sur de Buenos Aires la siembra comenzaría en el transcurso del próximo mes, al tiempo que mantuvo las expectativas del inicio de la campaña con un adelanto interanual de 2,4 puntos porcentuales.

Trigo y cebada

Paralelamente, la Bolsa remarcó que “las buenas condiciones climáticas mantienen un nivel de humedad adecuado en los lotes de trigo y cebada” de las regiones del centro y sur del país.

“El 46 % de las 6.100.000 hectáreas de trigo 2018/19 presenta una condición de cultivo entre buena y excelente, pero otro 15 % transita su ciclo fenológico bajo una condición que oscila entre regular y mala, limitando el potencial de rendimiento”, detalló el relevamiento.

Maíz

A su vez, la BCBA recordó que continúa avanzando la última etapa de la cosecha de maíz con destino grano comercial en todo el país.

“Los cuadros remanentes se ubican principalmente en el extremo norte y sur de área agrícola nacional, donde la humedad de los granos aún es elevada en lotes de segunda ocupación. En general, los rindes mantienen la tendencia relevada durante las últimas semanas, mostrando el impacto de la falta de precipitaciones durante el ciclo del cultivo”, describió.

Finalmente, dijo que se realizan incorporaciones 2018/19 en la provincia de Santa Fe.

03.06.2019 | Por Facundo Mesquida

El clima y al siembra de Estados Unidos volvió a jugar su rol en el mercado de Chicago

El clima en EE.UU. continuó dominando la escena. Tras una nueva semana de lluvias, se mantuvo particular expectativa ante la publicación del reporte semanal de cultivos del USDA.

04.01.2019 | Por Solana Sommantico

Más de 44.000 huevos fueron decomisados en Neuquén

El operativo, llevado a cabo por el Senasa ocurrió sobre la Ruta 22. En uno de los casos, el producto no contaba con los rótulos identificatorios y en el otro, el vehículo no estaba habilitado.

29.10.2018 | Por Marina Friedlander

Recomiendan sumar seguros contra granizo para reducir riesgos en la cosecha

En Argentina, uno de los lugares con más frecuencia de fenómenos es la provincia de Córdoba, seguida por Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.