Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Ya se puede consultar en forma online la calidad del trigo cosechado de Córdoba

A través del sistema interactivo de la Bolsa de Cereales de Córdoba es posible saber la calidad promedio del trigo de cada departamento de la provincia.

05.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Ya están los datos actualizados del 2° monitoreo de de que realiza la (BCCBA) en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

De acuerdo con un informe del Laboratorio de Calidad Industrial y Valor Agregado de Cereales y Oleaginosas del INTA de Marcos Juárez realizado en  acopios y cooperativas de la región central del país, la campaña de trigo 2017/18 cerró con alto rendimiento y bajo contenido de proteína, compensado por un nivel de que hizo aceptable la producción para la panificación.

×

“En la región central y sobre todo en el sudeste cordobés, hubo súper rindes de trigo, no sólo de máximos, sino promedios con picos excepcionales de más de 70 quintales por hectárea (qq/ha) en lotes de Isla Verde, Marcos Juárez y Monte Buey”, aseguró Martha Cuniberti, especialista del INTA de Marcos Juárez –Córdoba–.

Para consultar todos los datos hay que hacer click AQUÍ.

16.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Ucrania avisó que prohibirá las exportaciones de trigo si es necesario

El acuerdo entre el sector público y privado deja un saldo exportable de 2 millones de toneladas hasta fines de junio, pero el ritmo compromete el acuerdo.

huerta riego
04.05.2020 | Por Adriana Sanchez

La presencia del dengue no frena: pautas para reducir la propagación en huertas

El INTA brindó una serie de recomendaciones para evitar la acumulación de agua, recurso clave para completar los ciclos de vida del mosquito Aedes Aegypti transmisor de numerosas enfermedades.

tablet padre e hijo
02.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Los cursos y contenidos online del INTA para pasar la cuarentena

Se trata de una propuesta interactiva del INTA para aprender sobre contenidos de todo tipo: biología, cocina, seguridad alimentaria, huerta, entre otras: "Queremos acompañar a la comunidad educativa en este contexto tan complejo” explicaron.