| InfocampoTV

Ya salió el primer embarque de carne bovina con destino a Filipinas

Se trata de 27 toneladas de cortes congelados sin hueso. "Filipinas es un mercado con un potencial enorme", dijo el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Print Friendly, PDF & Email
05.06.2017 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, anunció la salida del primer embarque de carne bovina a Filipinas, conformado por un contenedor de 27 toneladas de cortes congelados sin hueso.

“Esto es el resultado de un esfuerzo conjunto tanto de los organismos oficiales como de las empresas, ya que gracias a que nuestros estándares sanitarios son confiables, estamos demostrando cuanto podemos crecer si nos proponemos trabajar para lograr los objetivos”, expresó Buryaile.

×

En ese sentido, el ministro señaló que “Filipinas es un mercado con un potencial enorme, en el que podemos aumentar las exportaciones con agregado de valor. Seguiremos trabajando con misiones comerciales y visitas de importadores a la Argentina para alcanzar nuestro objetivo de ser el supermercado del mundo, como propuso el presidente Macri”.

Cabe recordar que a fines del 2016, el Departamento de Agricultura de la República de Filipinas aprobó la apertura del mercado de carne vacuna argentina tras negociaciones entre Buryaile y su par de ese país, Emmanuel Fantín Piñol. La noticia fue comunicada formalmente al Embajador argentino en Manila, Roberto Bosch el 11 de enero pasado, y abrió la posibilidad de exportar a Filipinas, que cuenta con 100 millones de consumidores aproximadamente.

La primera empresa en realizar una venta externa fue Arrebeef S.A, por un total de US$ 96.000. En tanto, en mayo Urien-Loza y Frigolar exportaron cortes variados de carne congelada vía aéreos, mientras que otras dos compañías nacionales participaron de rondas de negocios con más de veinte posibles clientes filipinos.

Según la base de comercio mundial Comtrade, se observa que Filipinas durante el año 2016 importó 115.000 toneladas de carne vacuna, siendo sus principales proveedores India, Australia, Estados Unidos, Brasil, Irlanda y Nueva Zelanda.

En los últimos 10 años, el comercio bilateral con Argentina arrojó un saldo superavitario para nuestro país. El mismo fue producto de las exportaciones, por USD 250 millones, de harina de soja, maíz, maní, cítricos, y concentrados de proteínas.

 

13.08.2019 | Por Marina Friedlander

Aseguran que los productores están fertilizando “igual o más” que el año pasado

El presidente de Fertilizar, Jorge Bassi, analizó el mercado en el marco del Congreso Aapresid. "Esto dará muchas chances de que repitamos buena cosecha con buena calidad, para lograr buenos saldos exportables", le dijo a Infocampo.

08.02.2019 | Por Solana Sommantico

Crecieron un 45% las exportaciones de durazno en el 2018

Desde el Gobierno de Mendoza indicaron que las exportaciones de esta fruta en conserva crecieron un 45% en volúmenes y 27% en valores FOB. Los detalles.

08.05.2019 | Por Facundo Mesquida

Las exportaciones de carne vacuna aumentaron 41,6% en el primer trimestre

En el informe de abril de CICCRA se destaca el aumento superior al 40% de las exportaciones de carne vacuna en el primer trimestre en relación al mismo período del año pasado.