| InfocampoTV

Yara convoca a jóvenes para proyectos de innovación en Noruega

La firma líder en nutrición de cultivos promueve dos temáticas, una vinculada al empoderamiento de mujeres rurales y otra al desarrollo de una cadena de valor en alimentos más inclusiva.

Print Friendly, PDF & Email
31.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La compañía noruega Yara lanzó una convocatoria para impulsar proyectos de innovación creados por jóvenes.

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la firma líder en nutrición de cultivos se unió a Young Sustainable Impact (YSI), una incubadora dirigida a jóvenes que deseen cambiar el mundo en forma sustentable.

Este año, Yara promueve dos temas: cómo empoderar a mujeres rurales con el apoyo de tecnología agrícola y cómo desarrollar una cadena de valor en alimentos más inclusiva.

Para aplicar a la convocatoria, los interesados podrán hacerlo hasta el 11 de febrero de 2019, ingresando aquí para completar el formulario y explicar por qué desean postularse a proyectos de innovación en estas dos temáticas.

El proceso consiste en seleccionar 8 equipos de trabajo que se encargarán de desarrollar sus proyectos de forma online, durante 5 meses.

Dichos proyectos serán presentados por cada equipo en Oslo (Noruega), donde pasarán 2 semanas conociendo las investigaciones de los otros participantes. Asimismo, durante este período, los jóvenes participantes recibirán toda la orientación y apoyo del equipo de Yara.

10.09.2018 | Por Solana Sommantico

Proponen utilizar la cabeza del langostino para producir un extracto en polvo comestible

La idea surge del reconocido chef español Borja Blazquez. Su idea es poder usar el residuo de langostino porque han desarrollado un extracto en polvo para uso alimenticio.

10.08.2018 | Por Marina Friedlander

Una firma invirtió US$ 28,7 millones para ampliar su planta de alimentos en Mar del Plata

Se trata de PepsiCo, que inauguró 7.490m2 cubiertos y seis líneas de producción para elaborar más snacks salados. Estuvieron funcionarios y productores de papa, maíz y avena.

14.02.2019 | Por Marina Friedlander

El anuncio de Macri para las economías regionales: bajan los impuestos para empleadores

El presidente de la Nación confirmó el aumento del mínimo no imponible sobre las cargas patronales de los trabajadores del sector. "Esto mejorará la situación de 200 mil trabajadores y 19.500 empresas en todo el país", dijo.