| InfocampoTV

Yara convoca a jóvenes para proyectos de innovación en Noruega

La firma líder en nutrición de cultivos promueve dos temáticas, una vinculada al empoderamiento de mujeres rurales y otra al desarrollo de una cadena de valor en alimentos más inclusiva.

Print Friendly, PDF & Email
31.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La compañía noruega Yara lanzó una convocatoria para impulsar proyectos de innovación creados por jóvenes.

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la firma líder en nutrición de cultivos se unió a Young Sustainable Impact (YSI), una incubadora dirigida a jóvenes que deseen cambiar el mundo en forma sustentable.

×

Este año, Yara promueve dos temas: cómo empoderar a mujeres rurales con el apoyo de tecnología agrícola y cómo desarrollar una cadena de valor en alimentos más inclusiva.

Para aplicar a la convocatoria, los interesados podrán hacerlo hasta el 11 de febrero de 2019, ingresando aquí para completar el formulario y explicar por qué desean postularse a proyectos de innovación en estas dos temáticas.

El proceso consiste en seleccionar 8 equipos de trabajo que se encargarán de desarrollar sus proyectos de forma online, durante 5 meses.

Dichos proyectos serán presentados por cada equipo en Oslo (Noruega), donde pasarán 2 semanas conociendo las investigaciones de los otros participantes. Asimismo, durante este período, los jóvenes participantes recibirán toda la orientación y apoyo del equipo de Yara.

05.10.2018 | Por Solana Sommantico

La cerveza artesanal “libre de gluten” que sacaron del mercado por estar falsamente rotulada

La medida fue tomada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), quien a la vez prohibió la comercialización de un aceite de oliva, aceite de nuez, nueces riojanas y harina de nuez.

25.10.2018 | Por Xavier Hernández

Agroindustria y Senasa capacitarán sobre el sistema de trazabilidad apícola

La jornada de capacitación sobre el nuevo Sistema informático de Trazabilidad Apícola-SITA tendrá lugar en el palacio municipal de Casilda, entre las 9 y las 17hs.

02.10.2018 | Por Marina Friedlander

“Las mujeres rurales representan un 40% invisible para el sistema, no las abandonemos”

Susana Balbo, chair del grupo de afinidad del W20 en el G20, abrió la cumbre en Buenos Aires con un discurso en el que pidió que "no se deje a nadie atrás".