| InfocampoTV

Yara convoca a jóvenes para proyectos de innovación en Noruega

La firma líder en nutrición de cultivos promueve dos temáticas, una vinculada al empoderamiento de mujeres rurales y otra al desarrollo de una cadena de valor en alimentos más inclusiva.

31.01.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La compañía noruega Yara lanzó una convocatoria para impulsar proyectos de innovación creados por jóvenes.

En línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la firma líder en nutrición de cultivos se unió a Young Sustainable Impact (YSI), una incubadora dirigida a jóvenes que deseen cambiar el mundo en forma sustentable.

Este año, Yara promueve dos temas: cómo empoderar a mujeres rurales con el apoyo de tecnología agrícola y cómo desarrollar una cadena de valor en alimentos más inclusiva.

Para aplicar a la convocatoria, los interesados podrán hacerlo hasta el 11 de febrero de 2019, ingresando aquí para completar el formulario y explicar por qué desean postularse a proyectos de innovación en estas dos temáticas.

El proceso consiste en seleccionar 8 equipos de trabajo que se encargarán de desarrollar sus proyectos de forma online, durante 5 meses.

Dichos proyectos serán presentados por cada equipo en Oslo (Noruega), donde pasarán 2 semanas conociendo las investigaciones de los otros participantes. Asimismo, durante este período, los jóvenes participantes recibirán toda la orientación y apoyo del equipo de Yara.

Enlace corto a la nota
15.01.2019 | Por Marina Friedlander

“El virus del Hanta no se transmite por el consumo de alimentos”: la campaña de Chubut por las economías regionales

El gobierno provincial pidió "no dejar de consumir" los productos artesanales. "Atrás de cada producto artesanal, hay productores", destacó.

07.06.2018 | Por Solana Sommantico

Las mejores sopas para los días fríos que se vienen, con ingredientes locales

Desde el gobierno de Mendoza, Infocampo trae las recetas y propuestas de sopas a base de productos mendocinos.

18.09.2018 | Por Marina Friedlander

Etchevehere inauguró un muelle en el Puerto Las Palmas: “Bajará los costos por fletes”

La obra está en la costa oeste del Río Paraguay, y facilitará el transporte de productos como arroz elaborado, oleaginosas, cereales y cultivos industriales en Chaco.