| InfocampoTV

A partir del 2018, Argentina comenzará a importar peras de Corea del Sur

Tras haber llegado a un acuerdo sanitario, nuestro país permitirá a partir del año que viene el ingreso de peras surcoreanas.

04.12.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur informó que tras haber llegado a un acuerdo por el protocolo de cuarentena con el ministerio de Agroindustria de la Nación de la República Argentina, a través del Senasa, a partir del 2018 podrá exportar peras a nuestro país

Corea del Sur solicitó que Argentina le dé acceso a su mercado de peras frescas en 1997, y los dos lados acordaron estándares de cuarentena y otros asuntos la semana pasada, dijo el ministerio.

El Gobierno argentino notificará a la Organización Mundial del Comercio (OMC) sus requisitos de cuarentena, y recabará opiniones durante 60 días antes de abrir su mercado en febrero, según el ministerio.

Corea del Sur ha exportado peras a varias naciones de América Latina, incluidas Chile, Perú, México y Brasil.

Enlace corto a la nota
23.04.2018 | Por Facundo Mesquida

Santiago del Estero: se inauguró el primer Centro de Producción de Semillas Orgánicas del país

Forma parte de las acciones dirigidas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación para dar impulso a las alternativas de producción sustentable y diferenciada.

25.06.2018 | Por Xavier Hernández

CONINAGRO: “Los argentinos tenemos que apostar al diálogo”

“El país vive una situación compleja, ante ella debemos mantenernos unidos y dialogando para encontrar las soluciones que nos permitan sostener el consumo interno, ante la perspectiva de una caída del salario real para este año”, dijo Iannizzotto.

27.03.2018 | Por Marina Friedlander

Semana Santa: cómo elegir el mejor pescado para evitar intoxicaciones

El Senasa lanzó una serie de sugerencias a tener en cuenta al momento de comprar y consumir el alimento en esta época.