| InfocampoTV

A partir del 2018, Argentina comenzará a importar peras de Corea del Sur

Tras haber llegado a un acuerdo sanitario, nuestro país permitirá a partir del año que viene el ingreso de peras surcoreanas.

04.12.2017 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur informó que tras haber llegado a un acuerdo por el protocolo de cuarentena con el ministerio de Agroindustria de la Nación de la República Argentina, a través del Senasa, a partir del 2018 podrá exportar peras a nuestro país

Corea del Sur solicitó que Argentina le dé acceso a su mercado de peras frescas en 1997, y los dos lados acordaron estándares de cuarentena y otros asuntos la semana pasada, dijo el ministerio.

El Gobierno argentino notificará a la Organización Mundial del Comercio (OMC) sus requisitos de cuarentena, y recabará opiniones durante 60 días antes de abrir su mercado en febrero, según el ministerio.

Corea del Sur ha exportado peras a varias naciones de América Latina, incluidas Chile, Perú, México y Brasil.

Enlace corto a la nota
28.09.2018 | Por Solana Sommantico

Buscan utilizar residuos agroforestales como recursos para impresiones 3D

Investigadores del CONICET participan de ValBio-3D, una iniciativa internacional para desarrollar materiales sustentables y biodegradables.

27.08.2018 | Por Facundo Mesquida

Todos los disertantes del 2º Congreso Nacional de Fitosanitarios

Enterate quiénes son los especialistas que, comprometidos con las Buenas Prácticas Agrícolas, disertarán en el CNF que llevará a cabo el 5 y 6 de septiembre en el INTA Marcos Juárez.

21.05.2018 | Por Marina Friedlander

Apicultores le pidieron a Negri que prohiba el uso de neonicotinoides en Argentina

La SADA se basó en la reciente prohibición de Clotianidina, Imidacloprid y Thiametoxan en Europa y elevó una carta al presidente del Senasa.