| InfocampoTV

Con el apoyo de Agroindustria de Buenos Aires, Balcarce terminará las obras en el frigorífico ovino

En el marco de la Ley Ovina, Agroindustria aprobó un proyecto para destinar $1.888.000 en concepto de aportes reintegrables que permitirán finalizar finalizar la puesta en valor del frigorífico que opera la Cooperativa Pampa Serrana.

12.10.2018 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires informó que se aprobó un nuevo proyecto productivo por $1.888.000 para finalizar la puesta en valor de un frigorífico ovino, ubicado en el Parque Industrial de la ciudad de Balcarce. El establecimiento pertenece a la Cooperativa Pampa Serrana y recibirá los beneficios de la Ley ovina Provincial.

Desde la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP), dependiente del Ministerio de Agroindustria de la provincia, desarrollan constantemente acciones con el objetivo de producir más kilos de carne y lana por hectárea a través de la ejecución de proyectos financiados con los aportes reintegrables. El plan ovino busca promover iniciativas que contemplan la compra de vientres, de reproductores, retención de corderas, siembra de pasturas, reparación y armado de corrales y galpones, alambrados, equipamiento industrial de tambos ovinos y equipamiento para la promoción del consumo de carne ovina, trozado y preparación de platos y difusión de razas ovinas carniceras en territorio provincial y nacional.

Los aportes destinados al frigorífico de Balcarce se suman a los más de 100 proyectos productivos financiados, por más de $ 50.000.000 que fueron aprobados en los últimos dos años y medio.

Desde Agroindustria indicaron que “el proyecto permitirá, en pocos meses, contar con otro punto de faena habilitado para la faena y comercialización de carne ovina en la región sudeste”.  Además destacaron que generará puestos de trabajos directos e indirectos y repercutirá en una mejora de las condiciones de comercialización en beneficio de productores y consumidores.

“Seguimos trabajando en la formalización de la actividad y hemos financiado más de 5 frigoríficos para ovinos en el sudeste y sudoeste de la Provincia de Bs As”, destacó el Jefe de gabinete de la cartera y presidente de Ley Ovina Bs As.

Enlace corto a la nota
16.04.2018 | Por Xavier Hernández

Nuevo protocolo de calidad para el mosto concentrado de uva

Según indicaron desde Agroindustria, el nuevo protocolo busca garantizar la calidad del mosto argentino para que los productores de este producto puedan consolidar su posición de liderazgo en el mercado internacional.

20.04.2018 | Por Xavier Hernández

Preocupación y disconformidad por la Emergencia Agropecuaria en Buenos Aires

Las entidades rurales de la Zona VII de CARBAP insisten en que los plazos establecidos, para presentar las declaraciones juradas, son exiguos y los productores no llegan a presentarlas.

16.08.2018 | Por Solana Sommantico

Mataron a un ternero y se llevaron todo menos las vísceras en un campo en Cañuelas

El episodio ocurrió el pasado fin de semana en un establecimiento de la Ruta 3. Los productores ya no saben qué hacer.