Publicidad Cerrar X

Modificaron las pautas de distribución de la Hilton

Autoridades de la Secretaría de Agricultura de la Nación modificaron mediante resolución las normas de distribución de los cupos tarifarios de cortes enfriados y congelados vacunos sin hueso de alta calidad otorgados al país por la Unión Europea. Entre los puntos sobresalientes establecen que el 7% del total asignado para el período 2004-2005, quedará adjudicado... Read more »

infocampo
Por Infocampo

Autoridades de la Secretaría de Agricultura de la Nación modificaron mediante resolución las normas de distribución de los cupos tarifarios de cortes enfriados y congelados vacunos sin hueso de alta calidad otorgados al país por la Unión Europea. Entre los puntos sobresalientes establecen que el 7% del total asignado para el período 2004-2005, quedará adjudicado a proyectos conjuntos entre asociaciones de criadores y o grupos de productores de razas bovinas y plantas frigoríficas exportadoras. Esta cifra crecerá al 8% para el período siguiente 2005-06 y al 9% para el 2006-2007 y al 10% para el 2007-08

El 7% se repartirá entre las provincias que tenga las plantas habilitadas para la exportación de carnes frescas a este destino y en condiciones de ser adjudicatarias. Aclaran en la resolución que se contempló la relación porcentual entre el stock de cabezas de novillos, novillitos y vaquillonas de cada una de esas provincias. El coeficiente obtenido se dividirá por la cantidad de establecimientos y el cociente que arrojará esa división, lo aplicarán sobre el total del cupo previsto en este inciso, calculando así las toneladas que corresponderán a cada planta. La normativa prevé que si una vez realizada la distribución quedaran porcentajes sin cubrir, pasarán a integrar el cupo a distribuir por antecedentes de exportación. Aquí no se contabilizan las plantas nuevas.

Ninguna empresa recibirá menos de 100 toneladas. El incumplimiento de las pautas establecidas en este régimen dispone que si al 1° de marzo de cada año comercial del ciclo Hilton no exportaron al menos 70%, perderán los derechos sobre la diferencia del tonelaje no exportado y será redistribuido.

Verónica Puig

vpuig@infobae.com

Seguí leyendo:

Temas relacionados: