Publicidad Cerrar X

Para Cantero Gutiérrez las protestas del agro son una verdadera ‘sorpresa’

El titular de la Comisión de Agricultura de Diputados dijo que le envió 19 proyectos a los dirigentes de la Comisión de Enlace y que aún no obtuvo respuesta alguna. Una de las iniciativas propone garantizar alimentos "a precios accesibles para la totalidad de la población argentina'.

El titular de la Comisión de Agricultura de Diputados dijo que le envió 19 proyectos a los dirigentes de la Comisión de Enlace y que aún no obtuvo respuesta alguna. Una de las iniciativas propone garantizar alimentos "a precios accesibles para la totalidad de la población argentina'.
infocampo
Por Infocampo

El titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Alberto Cantero Gutiérrez, dijo hoy que a los dirigentes agropecuarios ‘no les interesa dialogar’ sobre políticas para el sector y se mostró ‘sorprendido’ por el plan de lucha promovido por la Comisión de Enlace.

‘Ellos (por los titulares de la Comisión de Enlace) querían opinar sobre algunos proyectos de ley y otras cuestiones que teníamos en tratamiento; por eso el 10 de septiembre les envié 19 proyectos para que los analicen’, indicó el legislador oficialistas Cantero Gutiérrez a la agencia Télam.

Entre las iniciativas enviadas por el diputado a la dirigencia del agro se incluyen la creación de un ‘Ministerio de Asuntos Agroalimentarios’ y también de un ‘Plan estratégico nacional de promoción y desarrollo de carnes argentinas de alta calidad’.

Otros de los proyectos es el ‘Plan Nacional en el marco del Acuerdo Bicentenario para el Desarrollo Agropecuario, Agroalimentario, Agroindustrial, Agroservicios y Forestal, Sostenible’, denominado ‘Plan Dafos’, por medio del cual se propone ‘garantizar la Seguridad Alimentaria nacional mediante la provisión de alimentos de alta calidad, genuinas, e inocuas a precios accesibles para la totalidad de la población argentina’.

‘Esperemos que haya una reflexión por parte de estos sectores y que se vuelva al camino del diálogo’, dijo Cantero Gutiérrez, para luego agregar que ‘próximamente habrá informes concretos de medidas’ para el sector de parte del gobierno nacional.

Fuente: Télam

El titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Alberto Cantero Gutiérrez, dijo hoy que a los dirigentes agropecuarios 'no les interesa dialogar' sobre políticas para el sector y se mostró 'sorprendido' por el plan de lucha promovido por la Comisión de Enlace.

'Ellos (por los titulares de la Comisión de Enlace) querían opinar sobre algunos proyectos de ley y otras cuestiones que teníamos en tratamiento; por eso el 10 de septiembre les envié 19 proyectos para que los analicen', indicó el legislador oficialistas Cantero Gutiérrez a la agencia Télam.

Entre las iniciativas enviadas por el diputado a la dirigencia del agro se incluyen la creación de un 'Ministerio de Asuntos Agroalimentarios' y también de un 'Plan estratégico nacional de promoción y desarrollo de carnes argentinas de alta calidad'.

Otros de los proyectos es el 'Plan Nacional en el marco del Acuerdo Bicentenario para el Desarrollo Agropecuario, Agroalimentario, Agroindustrial, Agroservicios y Forestal, Sostenible', denominado 'Plan Dafos', por medio del cual se propone 'garantizar la Seguridad Alimentaria nacional mediante la provisión de alimentos de alta calidad, genuinas, e inocuas a precios accesibles para la totalidad de la población argentina'.

'Esperemos que haya una reflexión por parte de estos sectores y que se vuelva al camino del diálogo', dijo Cantero Gutiérrez, para luego agregar que 'próximamente habrá informes concretos de medidas' para el sector de parte del gobierno nacional.

Fuente: Télam

Seguí leyendo:

Temas relacionados: