A partir del próximo 25 de noviembre regirán nuevas condiciones de entrega al momento de comercializar sorgo: el Senasa aprobó modificaciones en las norma de calidad del producto por medio de la resolución 554/11 (publicada hoy en el Boletín Oficial).
Entre las modificaciones introducidas se incluye la identificación de granos de sorgo con alto contenido de tanino como de bajo contenido de tanino.
También se realizaron ajustes en la clasificación correspondiente a sorgos graníferos como en la tolerancia admitida para granos picados y en la definición de materias extrañas.
En los fundamentos de la medida se indica que las autoridades chinas solicitaron “para el abastecimiento de otros granos una disminución significativa del contenido de chamico (Datura ferox L.) en los embarques de granos. Con la modificación que se propicia (en sorgo) podría ser factible, en un futuro próximo, el abastecimiento de este producto al citado país”.
“Habiéndose verificado la baja prevalencia de semillas de Datura ferox en partidas comerciales (de sorgo) se justifica la reducción de la tolerancia de recibo, entendiéndose que la misma para semillas de chamico debe efectuarse en forma gradual, para que esta situación no impacte sobre la producción, estableciéndose dos períodos para su implementación”, añade la norma implementada por Senasa.

