Publicidad Cerrar X

Informe de situación de inundaciones e incendios según FAA

La entidad gremial que agrupa a pequeños y medianos productores se encuentra realizando relevamientos permanentes. Aquí, algunas imágenes de lo que dejaron las tormentas de ayer en distintos lugares del país.

infocampo
Por Infocampo

La Federación Agraria Argentina (FAA) viene relevando  la situación en distintas provincias y regiones productivas afectadas por los recientes incendios e inundaciones.

Según informó la entidad, durante el lunes 9 de enero se registraron nuevas tormentas, abundantes precipitaciones e incluso una fuerte granizada en la zona de Tío Pujio, Córdoba.

“En general, las lluvias caídas dejaron zonas rurales y urbanas inundadas o con exceso hídrico, caminos anegados e intransitables, cultivos bajo agua o embarrados, cursos de agua desbordados y napas elevadas. En zonas adonde hubo incendios, aunque parecieran haberse controlado, se verificó mortandad de animales, pérdidas de pasturas y montes nativos”, dijeron desde la FAA.

La entidad participó en las reuniones por Emergencia Agropecuaria en las provincias de Córdoba, Santa Fe, La Pampa y Buenos Aires, durante la última semana. “Nuestras filiales, cooperativas, entidades de base, delegados y directores siguen actualizando información, y vinculándose desde FAA con gobiernos provinciales, municipios y Nación por este tema”, señalaron.

Estas son imágenes de distintos puntos del país afectados el lunes 9 de enero:

general-villegascarrilobochabastio-pujio