Publicidad Cerrar X

Promueven la producción y el consumo de frutas y hortalizas

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agregado de Valor y la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas.

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agregado de Valor y la Subsecretaría de Alimentos y Bebidas, encabezó el segundo Encuentro de la Mesa de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas que tiene como objetivo promover una alimentación saludable y fortalecer la producción.

Por la cartera de Agroindustria participaron el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet, y la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo.

La actividad tiene por objetivo fomentar la diversificación de la oferta productiva mediante el crecimiento del consumo que garantice una alimentación más saludable y equilibrada para los argentinos.

“La diversidad climática de nuestro país ofrece amplias posibilidades para la producción de diversos tipos de frutas y hortalizas que es necesario aprovechar”, afirmó Roulet al señalar que “el sector tiene una importancia estratégica para el Gobierno Nacional”.

Nimo se refirió a la importancia de que “entre los sectores público y privado se implemente una estrategia de promoción del consumo de frutas y verduras, que invite a adquirir hábitos saludables y duraderos en la población. Fortaleciendo a la vez las producciones regionales de los sectores frutícola y hortícola”.

En línea con los objetivos de la mesa, durante el encuentro, se acordó avanzar en un plan de acción con participación conjunta de los sectores público y privado que tendrá inicio en el mes de mayo.

Del encuentro participaron además el director Nacional de Fruticultura, Juan Machera; el coordinador de Políticas de Agregado de Valor del ministerio de Agroindustria, Marcelo Terzo; representantes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, de Mercados, de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), de la cartera agroindustrial de la provincia de Buenos Aires; del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; del Mercado Central.

También asistieron representantes de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), entre otros.