Publicidad Cerrar X

Modifican el régimen de reintegro de aranceles para exportadores del Mercosur

El objetivo es "promover la mejora de la competitividad del sector industrial" y "fomentar el agregado de valor en origen y sus exportaciones", según el Boletín Oficial.

infocampo
Por Infocampo

A través del decreto 294/2017, el Gobierno Nacional modificó el régimen de reintegros de aranceles de la Nomenclatura Común del Mercosur para los exportadores. 

Según el texto que salió publicado hoy en el Boletín Oficial, el objetivo es “promover la mejora de la competitividad del sector industrial” y “fomentar el agregado de valor en origen y sus exportaciones”.

De esta manera, se sustituyen la norma de 2007 y los niveles del Reintegro a la Exportación (RE) aplicables a las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM). 

“Corresponde aplicar una metodología que establezca distintos niveles de reintegro atendiendo a las sucesivas etapas que componen los procesos industriales de las cadenas de producción y procesamiento industrial de las materias primas para la obtención de productos transformados y listos para el consumo”, indicó el decreto, y aclaró que para identificar las posiciones arancelarias pasibles de reintegro, se analizó la incidencia de los insumos y de los servicios alcanzados por impuestos indirectos de tipo acumulativo, por ser uno de los factores determinantes de la carga tributaria.

Para ver los anexos, haga click aquí.