Publicidad Cerrar X

Etchevehere y Venegas proyectaron mejoras y afirmaron que “no hay techo para el campo”

Los dirigentes analizaron las perspectivas del sector agropecuario y coincidieron en la necesidad de lograr acuerdos entre gremios y trabajadores.

infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, y el titular del Renatre y secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, se mostraron muy optimistas en relación al futuro del sector agropecuario argentino y aseguraron que “el campo no tiene techo”.

Fue en el marco de la jornada que organizó la Sociedad Rural Argentina (SRA) denominada “La Agenda de la Competitividad”, a la que Infocampo asistió y registró las frases y fotos más destacadas en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Durante el encuentro, los dirigentes debatieron sobre las propuestas para generar trabajo y aumentar la productividad. “En el campo se crearon 39 mil nuevos puestos de trabajo, entre octubre y febrero. Se puede crear más empleo aumentando la competitividad”, expresó Etchevehere, al tiempo que aseguró que “tenemos mucho para desarrollar pa34325441551_e7ba04f91a_zra que Argentina siga creciendo, agregando valor, y produciendo alimentos para el mundo”. “No hay techo para el campo”, disparó. 

Por su parte, Venegas, quien obtuvo fuertes aplausos por parte del público, se refirió a la importancia de generar un consenso entre todos los actores del sector agropecuario para “demostrar que el agro engrandece a la Argentina, y puede lograr grandes acuerdos para hacer crecer al país”. En ese sentido, coincidió con Etchevehere, quien minutos antes consideró que se debe “renovar el compromiso de seguir trabajando con el gremio y los trabajadores, ya que en la medida que sigamos ganando confianza, trabajando juntos, todos vamos a ser beneficiados. Debemos seguir dando el ejemplo virtuoso de trabajar en las mesas de negociación, de tener la virtud de resolver lo que antes parecían problemas insalvables”.

“Este país tiene piso pero no tiene techo. Tenemos todo para crecer, con confianza. Hay que trabajar mancomunadamente. Tenemos mucho para hacer en conjunto”, cerró el Momo.