Publicidad Cerrar X

Renatre realiza operativos de registración movil para citrícolas de Tucumán

La oficina móvil recorrerá establecimientos rurales de las localidades de Yerba Buena, Río Chico, Famaillá, Monteros, Tafí Viejo, Burruyacú, Cevil Pozo y El Chañar.

infocampo
Por Infocampo

La delegación Tucumán del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), coordinada por su delegada, Lorena Dumit, desarrollará junto a personal de la UATRE, durante la semana del 29 de mayo al 3 de junio y luego entre el 5 y el 9 de junio, un Operativo de Registración móvil para trabajadores rurales de la actividad citrícola, que comenzará en la localidad de Tafí Viejo.

La oficina móvil recorrerá establecimientos rurales de las localidades de Yerba Buena, Río Chico, Famaillá, Monteros, Tafí Viejo, Burruyacú, Cevil Pozo y El Chañar.

Los trabajadores deberán acercarse con DNI, Constancia de CUIL y documentaciones del grupo familiar a su cargo para gestionar la Libreta de Trabajo Rural (LTR). En caso de estar registrado y haberla perdido, tendrán que contar con la denuncia policial o del juzgado de Paz para tramitar una nueva.

Las gestiones para la obtención de la Libreta e inscripción al RENATRE son gratuitas, por lo que no deberán abonar a ninguna persona por la realización de estos trámites.

Para mayor información, contactarse con la Delegación Tucuman, (0381) 497-6302, de lunes a viernes de 7 a 15 hs.

RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.