Publicidad Cerrar X

Neuquén: las rutas quedaron normalizadas después de las intensas nevadas

Se trata de las nacionales y provinciales de acceso a San Martín de los Andes (Neuquén) y San Carlos de Bariloche (Río Negro). También está operando el aeropuerto de Chapelco.

infocampo
Por Infocampo

Las rutas nacionales y provinciales de acceso a San Martín de los Andes (Neuquén) y San Carlos de Bariloche (Río Negro) quedaron totalmente normalizadas este mediodía como también el aeropuerto de Chapelco después del fuerte temporal de nieve registrado en los últimos días que es considerado “histórico”.

“Las nevadas del fin de semana fueron las más fuertes de los últimos 25 años en la provincia por lo que debimos trabajar en forma coordinada en cada localidad con los comité de emergencia locales y este comité central coordinado por el ministro de Ciudadanía Gustavo Alcaraz con el apoyo de Defensa Civil, Policía, Gendarmería, Seguridad Vial, Ejército, Bomberos y de los entes de energía y de gas de la provincia”, aseguró en conferencia de prensa esta mañana el ministro de Seguridad de Neuquén, Jorge Lara.

Indicó que “las rutas se cerraron para evitar otras consecuencias porque es preferible que el turista tenga que quedarse a esperar teniendo en cuenta que hay mucha gente que transita sin saber manejar en hielo, sin cadenas y preferimos que tenga el inconveniente de parar en algún lado y no después sufrir accidentes graves o mortales”.

Lara aseguró que “en casi toda la provincia está normalizado el servicio eléctrico y sólo faltan algunos sectores que se normalizarán en las próximas horas”.