Publicidad Cerrar X

Arandaneros celebraron el acuerdo con Macri y pidieron apurar la apertura de China

Para el ABC, el gigante asiático es "un centro que es fundamental para el crecimiento de la actividad y una puerta de entrada nuevos destinos de exportación".

infocampo
Por Infocampo

El Comité Argentino de Arándanos (ABC) manifestó su apoyo al acuerdo de competitividad que las entidades agropecuarias, a excepción de la Federación Agraria Argentina, firmaron con el presidente Mauricio Macri, y señaló que “genera mucha expectativa en el sector de cara a la campaña que está comenzando”, principalmente por la eliminación de la cantidad máxima a cosechar por trabajador y el aumento para los empleados de entre el 23% y 25%.

Por eso, indicó que a partir de esta decisión se estima contratar más de 500 mil jornales aproximados para la campaña que comienza en agosto.

“Son un gran sostén de los niveles de ocupación en las regiones productivas”, dijo Federico Bayá, presidente del ABC, que representa al 80% de las exportaciones argentinas de arándanos. “Vamos a seguir apoyando la política nacional de apertura al mundo. Debemos seguir en esta camino y lograr que los arándanos argentinos ingresen en el mercado de China, un centro que es fundamental para el crecimiento de la actividad y una puerta de entrada nuevos destinos de exportación”, expresó.

Asimismo, ABC remarcó la “firme voluntad” de los firmantes del convenio “para la erradicación del trabajo no registrado, la precariedad laboral y el trabajo infantil”, y recordó que la entidad ya es un miembro activo de la Red de Empresas contra Trabajo Infantil -que funciona en el ámbito del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social- y que viene trabajando en “políticas y acciones para sensibilizar, concientizar y prevenir sobre el trabajo infantil en nuestro sector”.