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Por la brecha de precios, analizan las distorsiones entre proveedores y supermercados

Así lo indicó el presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Esteban Greco. "Hay dificultad de las pymes para acceder al consumidor final a través del retail", dijo.

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Por Infocampo

El presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Esteban Greco, dio detalles de la investigación que el organismo lleva adelante en cuanto a la relación entre proveedores y supermercados, la cual podría mostrar “elementos distorsivos”.

“La competencia es la manera en que tienen que interactuar las empresas y los consumidores en un país normal”, dijo Greco en declaraciones radiales. “Estamos estudiando diferentes sectores y mercados desde el año pasado”, aseguró.

En esa línea, el dirigente explicó que en el transcurso de los análisis “surgió que en la relación entre los proveedores de los supermercados y el canal de distribución minorista aparecen algunos conflictos sobre cómo se llega al consumidor final, que merecen ser estudiados con profundidad con las herramientas de defensa de la competencia”.

“Tenemos algunos indicios de problemas en las relaciones entre los proveedores y los consumidores y dificultad a veces de los proveedores más chicos, pymes, de poder acceder a los consumidores finales a través de los canales de retail o distribución masiva. Un posible problema de competencia sería que una empresa que tiene gran posición en el mercado condicionara al canal de retail a que no entren otras marcas o distorsionar precios de otros. A eso apunta el estudio, pero no es que por ahora lo tengamos identificado”, detalló.

Por eso, Greco afirmó que “el mandato que tenemos es realizar un trabajo técnico, no es una investigación que esté dirigida contra una empresa o por una conducta particular sino para analizar el comportamiento del mercado y ver si existen elementos distorsivos de la competencia. En tal caso sí podría iniciarse un caso contra una empresa en particular”.