Publicidad Cerrar X

La soja se recuperó de las pérdidas que sufrió en la jornada de ayer

Los contratos de soja lograron avanzar más de 3 U$S/tn, tras encontrar impulsos en los datos aportados por el reporte mensual de la Asociación de Procesadores de Oleaginosas de EE.UU.

infocampo
Por Infocampo

“Los contratos de soja lograron avanzar más de 3 U$S/tn, tras encontrar impulsos en los datos aportados por el reporte mensual de la Asociación de Procesadores de Oleaginosas de EE.UU. (NOPA). Por una parte, el tonelaje procesado en el mes de octubre se habría ubicado en línea con las expectativas del mercado. De esta forma, se habrían alcanzado 4,47 mill. tn., registrando la segunda mayor marca histórica para dicho mes. Por otra parte, los datos de stocks de aceite jugaron en un sentido similar. Según se dio a conocer, los mismos habrían caído en el último mes y se habría ubicado por debajo de las expectativas del mercado”, informó Grimaldi Grassi.

En tanto, el mercado encontró impulsos adicionales en novedades vinculadas a la demanda externa de China. Según informaron desde una importante exportadora, se estimó que las importaciones mundiales del gigante asiático podrían alcanzar 100 mill. tn., dato que se ubicaría ligeramente por encima de los últimos pronósticos del USDA.

“El maíz cerró una jordana de pocos cambios, con los contratos más próximos ubicados en torno a 133 U$S/tn. En un contexto de avance de cosecha en EE.UU., los valores encontraron respaldo en el dinamismo mantenido por la demanda externa en el país del norte. Al sorpresivo volumen reportado en la última semana (más de 2 mill. tn.), se sumaron nuevas ventas informadas en el día de ayer, por 130.000 tn”, destacó la corredora.

En tanto, la evolución del clima en Brasil condicionó la operatoria. Se estima que las mejorías registradas en las condiciones de humedad de los perfiles, permitiría el inicio de la siembra de segunda sin mayores contratiempos.

“El trigo no logró retener las ganancias apuntadas en la jornada de ayer, y cerró con retrocesos mayores a 2 U$S/tn. El cereal permaneció presionado ante los holgados volúmenes de existencias mundiales. De todas formas, las caídas estuvieron limitadas por el debilitamiento del dólar frente a las principales divisas del mundo”, finalizó el análisis sobre los mercados internacionales Grimaldi Grassi.