Publicidad Cerrar X

Frutícolas van por todo y le reclamarán compensaciones para la cosecha al Gobierno

Dirigentes del sector se reúnen hoy con el ministro de Agricultura de Río Negro, Alberto Diomedi, y el viernes con el titular de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

infocampo
Por Infocampo

En medio de la crisis que atraviesa por la suba de costos e importaciones, el sector frutícola anunció que reclamará compensaciones para la cosecha en Río Negro y Neuquén, tanto en la reunión que mantendrá hoy con el ministro de Agricultura de Río Negro, Alberto Diomedi, como en la del próximo viernes 12, que será con el titular de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere.

Según adelantó el diario local de Río Negro, en el encuentro de hoy en la delegación de Fruticultura de Allen se hablará de los incumplimientos en los aportes prometidos por el Ejecutivo, que hace tiempo que el sector viene reclamando sin obtener respuestas, principalmente en lo referente a la poda y al seguro de granizo. 

Por otro lado, trascendió que el gobierno de Alberto Weretilneck intentará reinstalar el tema del Libro Blanco, un plan de reconversión frutícola que presentó el año pasado pero que no logró el aval sectorial ni el apoyo económico del Gobierno Nacional. La idea es invertir para “bajar los costos de producción y estar más baratos que Chile, Sudáfrica, Italia o Alemania”.

Las acciones se dan luego de que el Estado declarara el pasado 2 de enero la Emergencia Productiva para la cadena proveedora de peras y manzanas de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

En tanto, el próximo sábado se realizará una asamblea de productores convocada por la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén.