Publicidad Cerrar X

Interdictaron 56 mil kilos de quesos y lácteos por falta de higiene y documentación

El Ministerio de Agroindustria realizó nuevos operativos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba para transparentar la cadena comercial láctea.

infocampo
Por Infocampo

El Ministerio de Agroindustria realizó nuevos operativos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, donde retiró del mercado un total de 56.000 kg de productos lácteos con el fin de avanzar en su plan para transparentar la cadena comercial láctea. 

En ese marco, y a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, interdictó 44.000 kg de quesos de distintos tipos en una planta de Santa Fe debido a la falta de inscripción en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial.

En Buenos Aires, en tanto, suspendió por el mismo motivo y en forma provisoria la capacidad de comercializar más de 11.200 kg de productos lácteos, de los cuales 6.000 kg fueron hallados en el partido de Cañuelas y más de 5.100 kg en el partido de Lobos.

Por otro lado, en Córdoba decomisó y desnaturalizó aproximadamente 800 kg. de quesos que no cumplían con las normas higiénico sanitarias para su elaboración y posterior comercialización. En ese sentido, aclaró que el operativo se organizó “para sancionar una interdicción realizada la última semana de marzo”, cuando avisó a los Ministerios de Industria y Agricultura y Ganadería cordobeses de las irregularidades encontradas en una firma ubicada en San Bartolomé.