Publicidad Cerrar X

25 de Mayo, Saladillo y Roque Pérez se oponen a obras hídricas y amenazan con medidas cautelares

Las sociedades rurales pidieron como condición innegociable la previa adecuación del cauce del arroyo Saladillo antes de realizar una canalización.

infocampo
Por Infocampo

Las sociedades rurales de 25 de Mayo, Saladillo y Roque Pérez expresaron su rechazo al proyecto de canalización hacia el arroyo Saladillo impulsado por Bolívar y exigieron la previa adecuación del cauce del arroyo.

Las entidades integrantes de CARBAP cuestionaron así la ejecución de obras hídricas de más de 70 kilómetros de extensión que llegarían a las cercanías de la Ruta 226, que une Bolívar con Pehuajó, para drenar aguas hacia el partido bonaerense de 25 de Mayo y derivarlas al arroyo Saladillo a través del canal Los Gauchos.

Por ello, le reclamaron al Ministerio de Infraestructura y la Dirección Provincial de Hidráulica (DPH) la adecuación del cauce del arroyo como condición innegociable y advirtieron que podrían fijar medidas cautelares y elevar el pedido a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Por su parte, la Sociedad Rural de Roque Pérez envió una nota al ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, para expresar su preocupación por este proyecto y advertir sobre “los perjuicios que nos ocasionan a los que estamos aguas abajo, donde se debería comenzar a trabajar”.