Publicidad Cerrar X

Conmoción y polémica por el jinete entrerriano que falleció aplastado por su caballo

El trágico hecho sucedió durante una jineteada en Santa Fe hace unos días. El festival fue suspendido inmediatamente, pero todavía hay dudas de las medidas de seguridad que se tomaron tras el accidente del jinete.

infocampo
Por Infocampo

Un jinete entrerriano falleció el domingo pasado durante la edición número 40 de la tradicional Jineteada de Angélica, provincia de Santa Fe.

Un medio local informó que se trata del domador Ramón Lescano, de 34 años, oriundo de Raíces, departamento Villaguay, pero radicado en Sa Pereira.

Fuentes locales detallaron como fue el accidente que sufrió el domador. Lescano cayó del caballo que montaba y el mismo se desplomó sobre su él, aplastándolo. Si bien se trató de un golpe típico de los que se dan en este tipo de eventos de destreza criolla, esta vez el jinete resultó lesionado de extrema gravedad y falleció poco después como consecuencia de las heridas recibidas.

Sin embargo, informaron que allegados a la víctima, denunciaron que las personas encargadas de la cobertura sanitaria del evento “no habrían actuado con todo el profesionalismo necesario para las circunstancias”.

Según lo que trascendió, no se habrían realizado las maniobras de resucitación adecuadas y también se habrían registrado algunos desaciertos muy marcados durante el traslado del jinete a un centro asistencial local.

Todo esto, sembró dudas entre los allegados que llegaron hasta la fiscal Gabriela Lema, quien se encontraba de turno al momento de registrarse el accidente y, por lo tanto, tomó intervención en el caso.

La fiscal habría ordenado la realización de exámenes de alcoholemia a los encargados de brindar la cobertura sanitaria en el evento, y también el secuestro de la ambulancia utilizada en el traslado, según se supo extraoficialmente, publicó el Diario Castellanos.

jinete accidente

Ramón Lescano