Publicidad Cerrar X

Los rendimientos de la cosecha nacional de soja alcanzaron los 42,1 qq/Ha

La cosecha cubre el 6,4 % del área apta, registrando un retraso interanual de 8,9 puntos y entregando un rinde medio nacional de 42,1 qq/Ha. La proyección de producción se mantiene en 53 MTn.

infocampo
Por Infocampo

Según informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, “A pesar de las lluvias registradas en gran parte del centro y norte de la región agrícola, esta semana se relevó un notable progreso en la cosecha. A la fecha la recolección logró cubrir un 6,4 % de la superficie apta a escala nacional, entregando un rinde promedio de 42,1 qq/Ha y permitiendo acumular un volumen parcial de 4,7 MTn. Las regiones núcleo lideran el avance de labores participando con más del 66 % de la superficie recolectada y entregando rendimientos que en promedio se ubican por encima de los 43 qq/Ha. Bajo este escenario mantenemos la proyección de producción en 53 MTn, sin descartar la posibilidad de elevar esta cifra en función del comportamiento de los rindes durante las próximas semanas”.

“Durante los últimos siete días se relevaron importantes lluvias acumuladas sobre el centro y el norte de la región agrícola, interrumpiendo las labores de cosecha y agravando excesos hídricos en diferentes sectores del norte de Santa Fe, este de Santiago del estero y el sudoeste chaqueño. Pese a ello, la recolección mantuvo buen ritmo en las regiones Núcleo Norte, Núcleo Sur, Centro-Norte de Córdoba y Norte de La Pampa y Oeste de Buenos Aires. También se registraron progresos en el Sur de Córdoba, Centro Norte de Santa Fe, Centro-Este de Entre Ríos, Centro de Buenos Aires y en la región NEA sobre lotes tempranos sembrados en primavera”, detalla el Panorama Agrícola Semanal.

El PAS informó además que “el rinde promedio país se ubica entre los más altos en la comparación histórica para la fecha, en gran parte explicado por la mayor influencia de las zonas núcleo sobre el actual progreso de la recolección, en consecuencia, el promedio nacional de rinde irá descendiendo a medida que la recolección cobre impulso en regiones con menores potenciales de rinde”.

so