Publicidad Cerrar X

Se esperan varios días con precipitaciones

De acuerdo con el último informe del Instituto de Clima y Agua-INTA Castelar, durante los próximos días ocurrirán precipitaciones en gran parte del país. El NEA continuará siendo la región más afectada.

infocampo
Por Infocampo

El Instituto de Clima y Agua-INTA Castelar actualizó el pronóstico para los próximos días. Se esperan precipitaciones en gran parte del país hasta el próximo martes. Desde entonces mejorarían las condiciones del tiempo con ascenso de las temperaturas. 

Durante este viernes se espera nubosidad variable, sobre el centro del país aunque no se descartan lluvias y chaparrones aislados sobre el noroeste patagónico y La Pampa. Además se podrían registrar algunas nevadas aisladas sobre el oeste cuyano. Para el NEA se registrará nubosidad en aumento, con probabilidad de lluvias y tormenta aisladas. Habría ambiente templado y húmedo sobre la mayor parte del centro y norte. En la Patagonia centro y sur habría cielo mayormente despejado con leve descenso de las temperaturas mínimas.

En el inicio del fin de semana, el sábado ocurrirá aumento de la nubosidad sobre la mayor parte del territorio. En el centro y norte se esperan vientos del sector noreste con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas, sobre todo en el NEA, Sgo. del Estero y reg. Pampeana. En Cuyo, los vientos rotarán al sudeste y traerán aparejado un descenso de las temperaturas. Se espera que un sistema de bajas presiones afecte el norte y centro patagónico, provocando aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y algunas nevadas dispersas, se registrarían vientos que rotarán al sector sudeste con posterior descenso de las temperaturas. En el extremo sur habría condiciones de tiempo soleado y con leve ascenso de las temperaturas.

Durante el domingo 5, un sistema de mal tiempo afectaría el centro y norte del país con abundante nubosidad. Los vientos del sector norte rotarán al sudeste aumentando las probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad, se espera que sobre Chaco, Santa Fe y el noroeste de Bs. As se registren tormentas localmente intensas con abundante caída de agua y ráfagas. Por otro lado, en la Patagonia se presentará cielo algo a parcialmente nublado con vientos del sector sudeste y leve descenso de las temperaturas.

La proxima semana arrancaría con mal tiempo pero iría mejorando paulatinamente a partír del martes. Durante el lunes los vientos moderados del sector sudeste, traerán descenso de las temperaturas con aumento de las probabilidad de lluvias y tormentas sobre el norte del NOA y NEA, los mayores registros se darían en Formosa y Corrientes. Sobre el centro del país se prevé descenso de las temperaturas con vientos moderados del sector sudeste y nubosidad variable. En la Patagonia habría tiempo mayormente despejado con vientos moderados del sector noreste y leve ascenso de las temperaturas.

Para el martes 7 y miércoles 8, aún se prevé tiempo inestable con probabilidad de lluvias y tormenta aisladas sobre el norte argentino, registrarían vientos del sector sudeste y posterior descenso de las temperaturas. En la porción centro, habría nubosidad variable con vientos del sector este que rotarán al noreste con ascenso de las temperaturas. En la Patagonia Argentina se espera buena insolación con vientos débiles a fuertes del sector oeste y paulatino ascenso de las temperaturas.