Publicidad Cerrar X

El “secreto a voces” de los productores para acceder a un dólar más barato

Tienda Dólar permite comprar la divisa norteamericana entre $0,90 y $1 menos. Cómo es el proceso para empezar a operar y conseguir ahorrar más.

infocampo
Por Infocampo

Una nueva herramienta está llamando la atención de los productores agropecuarios, que en época de cosecha se hacen de dólares para cubrir obligaciones, invertir o ahorrar.

Se trata de Tienda dólar, un proyecto habilitado por el Banco Central que ofrece adquirir la divisa norteamericana a un valor mucho más bajo que en los bancos, en forma 100% digital.

El proceso es muy sencillo: el usuario se inscribe, realiza una transferencia desde su cuenta bancaria a la cuenta bancaria de Tienda dólar; luego, se le acredita el dinero en el perfil de su cuenta en el sitio web; luego, realiza el cambio y, por último, Tienda dólar le transfiere esos dólares a su cuenta bancaria.

“En menos de 30 minutos ya tenés los dólares en tu cuenta, siempre y cuando no haya demoras por parte de los bancos”, le explicó a Infocampo Federico Goldberg, uno de los realizadores del proyecto que creó Martín Nagelberg, de Villa Domínguez, Entre Ríos.

La plataforma siempre ofrece un dólar más bajo que los bancos, porque cuenta con operadores que compran y venden, al igual que lo hace un banco con sus mayoristas. Además, no hay que pagar ningún impuesto, porque se trata de una operación bancaria como cualquier otra.

“Nosotros cruzamos a ambas partes en una única plataforma, y de esa forma logramos reducir el spread, que tiene que estar más o menos en $0,90, aunque a veces llega a $1“, resaltó Goldberg.

Tienda dólar ya cuenta con más de 5.000 usuarios, con un total de 7.000 operaciones.

“Tenemos clientes del sector agropecuario, entre los que se destacan productores de Mendoza que cultivan uva para el sector vitivinícola. Los productores exportan, ganan en dólares y tienen sus costos en pesos. En lugar de liquidarles los dólares al banco, lo hacen con nosotros y se ahorran dinero que pueden seguir invirtiendo o guardar en dólares”, aseguró Goldberg.

PHOTO 2019 06 05 13 36 48