Publicidad Cerrar X

Nuevas pérdidas en el mercado de Chicago para los precios de los granos

Los commodities agrícolas acumularon nuevas pérdidas, en un mercado dominado por los efectos climáticos.

chicago cbot infocampo
infocampo
Por Infocampo

“Los futuros de profundizaron las pérdidas matutinas, retrocediendo más de 5 U$S/tn. De este modo, finalizaron en 326 U$S/tn. Los mapas climáticos brindan señales de mejorías, al indicar temperaturas más bajas para los próximos días y algunas precipitaciones sobre zonas productoras. A su vez, el mercado reaccionó con nuevos ajustes ante un sorpresivo informe de cultivos del USDA. El organismo elevó ligeramente el porcentaje de lotes que reúne condiciones buenas a excelentes (de 53% a 54%) cuando el mercado apostaba por un leve retroceso. En tanto, persiste el pesimismo sobre la debilidad de la demanda China, ante el avance de la fiebre africana en cerdos que atenta contra la producción y en consecuencia sobre el consumo de poroto y harina de soja”, informó Grassi.

Los contratos de maíz extendieron perdidas y se ubicaron en 171 U$S/tn. Las perspectivas climáticas más favorables para los próximos días, aportaron ánimo bajista. Se esperan precipitaciones para zonas del medio oeste y el delta del río Mississippi, que beneficiaría a los cultivos. Se recuerda además, que el relevamiento oficial del USDA indicó un incremento en la cantidad de cuadros que presentan condiciones buenas a excelentes (58%) cuando en consenso se esperaba por un ligero deterioro.

“El trigo logró diferenciarse de sus pares y logró mantenerse sobre 186 U$S/tn. El cereal se encontró presionado por los retrocesos en los valores del maíz y la soja. En la misma línea, el avance de la cosecha de trigo de invierno en el hemisferio norte agregó debilidad. Aunque, desde sus propios fundamentos –en el plano local- se encontró cierto respaldo para los precios. El avance de la cosecha del trigo de invierno se permanece un tanto retrasada (57% vs. 71% promedio histórico). A su vez, hubo un leve deterioro en las condiciones que presenta el trigo de primavera”, finalizó la corredora de granos Grassi.

Cae la actividad comercial en el Mercado Físico local

 “La rueda de hoy presentó menor actividad respecto de la jornada de ayer en el Mercado Físico de Granos. El maíz, gran protagonista en las últimas ruedas de negociación del recinto de esta Bolsa, perdió hoy valor y volumen operado. La oferta por soja se ubicó en $ 9.500/t ($ 100/t por debajo del valor abierto de ayer). El precio propuesto por maíz disponible fue de $ 6.000/t ($ 300/t menos que el precio del lunes) mientras que el valor propuesto para el trigo se mantuvo en U$S 205/t”, detalló la Bolsa de Comercio de Rosario.

En el mercado Matba – ROFEX, el  contrato de Soja Julio´19 ajustó a U$S 232,6/t.

En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

–    Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.500/t con entrega contractual.

–    Por trigo, la oferta fue de U$S 205/t con descarga, y U$S 165/t por el cereal con entrega en el período Noviembre-Enero.

–    Por maíz, el valor fue de $ 6.000/t con descarga, y U$S 155/t con descarga en Febrero.

–    Por girasol, la oferta se ubicó U$S 215/t con entrega contractual.

–    Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.