Publicidad Cerrar X

La Justicia de Entre Ríos rechazó la cautelar de ambientalistas contra el decreto que regula aplicaciones

El Poder Judicial de la provincia aclaró que la norma es ahora "plenamente aplicable", pese a los reclamos del Foro Ecologista y Agmer.

infocampo
Por Infocampo

El debate por las aplicaciones continúa en Entre Ríos, con un nuevo capítulo en relación al Decreto 2.239, que regula el uso de fitosanitarios y agroquímicos en la provincia.

Es que, en las últimas horas, el Poder Judicial rechazó la medida cautelar que impusieron el Foro Ecologista de Paraná y Agmer, por lo que la norma es ahora “plenamente aplicable”, según confirmó el fiscal Julio Rodríguez Signes.

 

El argumento de los ambientalistas tiene que ver con supuestos “vicios o defectos”, por lo que las autoridades analizarán en los próximos días los pasos a seguir. 

Según los productores, el decreto les “impide trabajar” prácticamente en toda la zona productiva de la provincia, dado que prohíbe las aplicaciones en cercanías de las escuelas rurales, que abarcan más de 300 mil hectáreas.

 

“Hubo muchas denuncias a gente que estaba haciendo las cosas bien. Hay una psicosis: ven una fumigadora trabajando y llaman a la policía”, le había contado un productor a Infocampo el mes pasado, en un reclamo que se concentró en el marco de la Exposición Rural de Palermo.