Publicidad Cerrar X

Se sembró el 57% del maíz de la campaña 2019/20 en Entre Ríos

A través de su Sistema de Información (Siber), el organismo señaló que en los últimos 15 días se registró un progreso del 41% del total.

infocampo
Por Infocampo

La siembra de maíz de primera en Entre Ríos alcanzó el 57 % de las más de 380.000 hectáreas destinadas a la campaña 2019/20, informó la Bolsa de Cereales provincial.

A través de su Sistema de Información (Siber), el organismo señaló que en los últimos 15 días se registró un progreso del 41% del total, comunicó Télam.

El estado fenológico de los primeros lotes sembrados se encuentra en cuatro hojas desplegadas (V4) y presenta una “óptima densidad” de plantas.

El consumo de maíz para avicultura, los precios atractivos y los “excelentes rendimientos” en la temporada pasada donde se realizó la mejor cosecha de los últimos 18 años, son los motivos del crecimiento en el sembrado de maíz.

La Bolsa consideró que el grano “presenta una clara tendencia a expandir su superficie” y estimó que será de entre el 5 y 10% para la próxima temporada.

Por otro lado, destacó que ya se implantó el 45% de las cerca de 1.000 hectáreas destinadas al girasol, que presentará una caída del 75% (3.150 hectáreas) respecto a la campaña pasada, señala la agencia de noticias.